Deportes

Un día como hoy, Argentina era campeón del mundo

Un 25 de junio de 1978, la Selección de César Luis Menotti se llevó la Copa del Mundo por primera vez, tras vencer en tiempo suplementario a Holanda por 3 a 1.

El 25 de junio es una fecha inolvidable para el fútbol argentino, porque ese día se coronó por primera vez como Campeón del Mundo, luego de ganar el Mundial 1978 en la final ante la Selección de Holanda por 3 a 1, con la que tuvo que definir el título en tiempo suplementario, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos. En el alargue, Mario Alberto Kempes sería el que le daría la gloria junto a Daniel Bertoni, ya que ambos anotaron los tantos en el tiempo extra.
 
En lo que respecta a los 90 minutos, el partido tuvo un trámite muy parejo, en el que Argentina se puso en ventaja por el tanto de Kempes y luego sufrió el empate, en el complemento, por Naninga, a poco del cierre. De esta manera, los dos tuvieron que definir en el alargue, aunque los europeos casi se llevan el título cuando en la última pelota Resenbrink pegó un remate en el poste que pudo haber sido el campeonato para la “Naranja Mecánica”.
 
Bajo una Dictadura Militar que marcó al país, ese equipo conducido por César Luis Menottti logró darle un poco de felicidad a una población que sufría por la realidad social que estaba atravesando en ese momento. A través de un gran plantel, en el que el esfuerzo fue una constante, Argentina pudo llevarse la gran final y así dar la vuelta olímpica por primera vez en la historia.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:18
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California