Deportes

Fuertes: "Fue la mejor manera de despedirme"

El delantero de Colón, que disputó su último partido como profesional, exhibió su alegría por marcar dos de los tres goles con los que el Sabalero derrotó a Banfield.

El goleador histórico de Colón de Santa Fe, Esteban Fuertes, sostuvo que haber marcado dos de los tres tantos con los que su equipo le ganó de visitante a Banfield "fue la mejor manera" de despedirse del fútbol.

"Todo lo que viví en estos días son cosas que no voy a olvidar jamás. Fue la mejor manera de despedirme. Todo tiene un limite, pasé 20 años maravillosos, amo a Colón pero es el momento de ponerle punto final a mi carrera”, sostuvo el ´Bichi´ Fuertes, quien anotó 144 goles con la camiseta del ´Sabalero´.

Fuertes, de 39 años, además es el jugador con más presencias en la historia de Colón con 302 partidos.

Su carrera comenzó en 1991 en Independiente, en el que anotó dos goles; luego pasó por El Porvenir (17), Los Andes (32), Platense (9), Racing Club (8), Colón (144), Lens de Francia (3), Derby County de Inglaterra (8), Tenerife de España (3), River Plate (16) y Universidad Católica de Chile (10).

Un total de 230 tantos en 527 encuentros. Un promedio goleador de 0,43. Impresionante.

"Ahora voy a tomarme unas vacaciones y a disfrutar con mis hijos. Durante dos años no lo pude hacer como quería, pero estoy orgulloso porque me vieron hacer una profesión que me encanta. Cuando vuelva de descansar seguramente hablaré algo con los dirigentes para poder estar siempre cerca de Colón", declaró.

"El fútbol me dio demasiado, veinte años maravillosos, muchos en este club (por Colón) que amo y le deseo lo mejor. Estoy contento, me brindé al máximo hasta el último partido por esta camiseta y no pudo ser mejor la despedida", concluyó.

Fuertes, quien hoy puso fin a su carrera futbolística, ganó un  título: el Clausura 2003 con River Plate.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'