Deportes

Ezequiel Garay no va al Barcelona y se le abren las puertas del Real Madrid

Si bien el club catalán cerró el fichaje del defensor argentino hace cinco meses, ahora comunicó que no puede pagarlo y por ello fue ofrecido al merengue, que ya avisó que no pagará más de 12 millones de euros por el jugador.

El destino del argentino Ezequiel Garay sigue siendo incierto a pesar de que Barcelona cerró el fichaje del defensor hace cinco meses, hace un par de semanas le comunicó al Racing de Santander que se echa atrás.

De acuerdo a una nota que publica este jueves el diario Marca,el motivo por el que se rompió el acuerdo entre el club azulgrana y Racing no es el de la lesión del central argentino, como podría suponerse en un principio, sino por una cuestión económica: el Barcelona no paga.

Garay se lesionó en el partido de Copa frente al Getafe y estará ausente hasta final de temporada, pero su carrera no corre el menor peligro. Los médicos están convencidos de que se va a recuperar perfectamente y la próxima temporada estará de nuevo en plenitud de facultades.

El jugador tiene una cláusula de rescisión de 20 millones, pero Racing y Barcelona llegaron a un acuerdo económico según el cual el club azulgrana pagaría 14 millones en tres plazos (abril, junio y diciembre) más otros cuatro millones en objetivos.

Hace menos de un mes, sin embargo, el Barcelona le comunicó al Racing que no podía hacer frente a dichos pagos, por lo que el acuerdo quedó roto.

Racing se puso de inmediato en contacto con el Real Madrid, que sigue de cerca al central argentino desde hace tiempo. Miguel Ángel Portugal lo conoce muy bien porque lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada. En el Real Madrid, además, se piensa que Garay será en el futuro uno de los cinco mejores centrales del mundo.

El Real Madrid está negociando el fichaje de Garay con Racing, pero no llegó aún a ningún acuerdo. El principal obstáculo es económico: el club blanco no está dispuesto a pagar más de doce millones de euros. Y en ese punto se detuvieron, pero no se rompieron, las conversaciones.
El Racing quiere percibir como mínimo lo que el Barcelona estaba dispuesto a pagarle.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes