Deportes

Rugby: Marista sigue a paso firme en el Top 10 Cuyano

Los Curas continúan pisando fuerte en el certamen y de a poco se cortan en la cima, luego de aplastar a San Juan RC por la 8° fecha. Ën tanto Teqüé y Liceo ganaron con mucho sufrimiento y no le quieren perder pisada al campeón.

Si hay un equipo que hasta el momento se merece un lugar en las semifinales, sin lugar a dudas ese es Marista RC. El elenco Cura está dejando en claro partido tras partido porqué desea coronarse nuevamente en el Top 10 Cuyano, demostrando un juego sólido, regular e inteligente.

Luego de una nueva fecha del campeonato de rugby, el campeón de Carrodilla parece cortarse en soledad en la cima de las posiciones, aventajando a un conjunto de Teqüé que está en franco asenso y a Liceo que ayer se recuperó del golpe ante el líder la jornada pasada.

Un nuevo desafío le tocó enfrentar a Marista. El Tricolor disputó su partido ante el club más débil del certamen, San Juan RC, y se impuso de manera soberbia con un marcador de 60 a 5 (5 - 0). Si bien la lógica estaba instaurada antes del match, este triunfo le brinda muchísima más confianza al Cura, que viene bajando a todo rival que se le cruza, sean candidatos o no, afianzándose cada vez más en la cúspide. Ante el conjunto sanjuanino, Marista alcanzó su sexta victoria al hilo y querrá extender su racha la próxima fecha, cuando juegue frente a Peumayén.

El partido más atractivo de la jornada dominical, lo protagonizaron Mendoza RC y Teqüé RC. El duelo que se llevó a cabo en El Bermejo, culminó con el éxito del Azul por 17 a 16 (4 - 1), que va abriéndose paso en la tabla de valores y escalando a la segunda plaza. Los de General Ortega fueron los únicos que festejaron de visitante y obtuvieron su tercer triunfo seguido. Poco a poco el juego duro que siempre plantean está dando frutos. En tanto los Blancos siguen en caída libre y ya acumulan 5 derrotas consecutivas y 6 cotejos sin ganar, una realidad muy preocupante para los Conejos que no le encuentran la vuelta a esta edición del Top 10 Cuyano.

El que se repuso inmediatamente del tropezón fue Liceo RC. Los Clavos llegaron al partido ante Peumayén con una dura caída en el clásico de Carrodilla, pero rápidamente se puso de pie y venció al Peuma ajustadamente 33 a 30 (5 - 1). El cuadro Liceísta debió sufrir más de la cuenta para quedarse con los puntos, porque enfrente tuvo a un complicado elenco lujanino que viene dando sorpresas y que apuesta por ser la piedra en el zapato de cualquier equipo.

Otro que celebró en la fecha fue Los Tordos RC. El Azulgrana recibió en su casa al flojo equipo de UNSJ y lo goleó por 43 a 10 (5 - 0), cumpliendo con su favoritismo en la previa. El impacto que recibió en el duelo anterior por parte del Toro fue asimilado de la mejor manera, porque nuevamente volvió a mostrar su mejor faceta rugbística y se quedó con punto bonus inclusive. El próximo match será vital para los Pájaros, porque visitarán a Teqüé.

Por último Universitario RC doblegó a Banco RC en Corralitos por 31 a 26 (5 - 1) en el adelantado de la jornada. El Verde consumió un poco de oxígeno luego de dos cotejos perdidos, uno por goleada y el otro con lo justo, lo que le permite ubicarse arriba de Mendoza en las posiciones. Para los Bancarios fue otra decepción, ya que no puede levantar cabeza y por eso está penando en la ante última colocación.

Resultado - Fecha 8:

Marista RC 60 - 5 San Juan RC (5-0).
Mendoza RC 16 - 17 Teqüé RC (1-4).
Liceo RC 33 - 30 Peumayén RC (5-1).
Los Tordos RC 43 - 10 UNSJ (5-0).
Universitario RC 31 - 26 Banco RC (5-1).

Posiciones:

Marista RC               31 puntos
Teqüé RC                      27
Liceo RC                       27
Los Tordos RC           25
Peumayén RC             21
Universitario RC       17
UNSJ                              15
Mendoza RC                15
Banco RC                      11
San Juan RC                  9

Próxima fecha (9°):

Peumayén RC vs Marista RC
Teqüé RC vs Los Tordos RC
UNSJ vs Liceo RC
San Juan RC vs Universitario RC
Banco RC vs Mendoza RC

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 02:38
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia