Un australiano luchó contra un cocodrilo para salvar a su esposa

Un australiano salvó a su mujer de las fauces de un cocodrilo que había atrapado una de sus piernas en el Parque Nacional Litchfield, informan hoy los medios locales.

Norm Pethrick saltó sobre el cocodrilo, lo golpeó en los ojos y abrió sus mandíbulas para liberar la pierna de Wendy Pethrick, de 36 años, quien sufrió profundas heridas punzantes en ambas piernas en el ataque ocurrido el miércoles en el parque, ubicado 160 kilómetros al sur de Darwin, capital del Territorio del Norte.

La mujer, que según los médicos se recuperará, estaba de pie junto al río cuando el animal de 2,5 metros de largo salió del agua y la mordió, arrastrándola al cauce.

"Sé que respondió de forma muy valiente y altruista y hay que darle todo el crédito por un acto enormemente heorico", afirmó el jefe del hospital de Darwin, Len Notaris. "La fuerza con la que muerde un cocodrilo es increíble".

Desde su cama en el hospital, Wendy Pethrick declaró orgullosa a la televisión ABC que nunca dudó de que el hombre con el que se casó hace 17 años arriesgaría su vida para salvarla. "Si Norm no hubiese estado allí, el cocodrilo me hubiera arrastrado y matado", afirmó la mujer, madre de tres hijos.

Su marido dijo haber actuado de forma instintiva. "Simplemente salté. Si tienes que salvar a alguien que quieres, lo haces. Tienes miedo, pero no hay tiempo de pensar".

Los guardaparques estaban asombrados por el ataque, porque el área se consideraba libre de cocodrilos y es popular entre los turistas extranjeros. "Allí donde fue atacada la mujer el agua sólo tiene 1,5 metros de profundidad, lo que demuestra nuevamente que en esta época del año, después de la estación de lluvias, los cocodrilos de aguas saladas entran en los ríos donde no habitan normalmente", afirmó el "ranger" Luke Playford.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:17
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes