Deportes

Arruabarrena: "Estos jugadores quedaron en la historia del club"

El entrenador de Tigre destacó la campaña que realizó su equipo, en la cual pudieron salvarse del descenso directo y la Promoción. “Sólo tengo palabras de agradecimiento”, señaló.

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Tigre, aseguró que "se logró el objetivo" de permanecer en primera división tras el empate por 2-2 ante Independiente y agregó que "estos jugadores quedaron en la historia del club".

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para la dirigencia, los jugadores y la gente del club", expresó.

El `Vasco´ explicó que "levantamos una situación muy adversa contra muchos rivales, y estamos contentos por haber cumplido con lo que nos propusimos".

Sobre el partido con Independiente, el entrenador admitió que "nos pusimos en ventaja rápida, pero ellos en cinco minutos nos lo dieron vuelta. Si cuando empatamos no teníamos el problema de promedios, yo los mandaba a todos los jugadores al ataque. Pero era una situación muy difícil".

"Tigre tiene que aprender a hacer campañas más regulares, y tampoco debe relajarse con el buen promedio que le queda", agregó Arruabarrena, quien tiene seis meses más de contrato.

"A partir de mañana veremos cómo organizamos la pretemporada, quién se va y quién llega", contó el DT en rueda de prensa.

Por su parte, el arquero Javier García manifestó que "el grupo está feliz y la gente también, porque se cumplió el objetivo. Arrancamos muy abajo con respecto a los demás equipos y estuvimos casi todo el año en descenso directo, por eso se festeja más".

Acerca de su situación contractual, ya que se le vence el préstamo y debería volver a Boca, García deslizó sus ganas de quedarse en el club de Victoria, más teniendo en cuenta que es probable que en Boca no tenga chances de jugar con Agustín Orión y Sebastián Sosa como primeros arqueros de ese plantel.

"No sé que pasará con mi pase, pero Tigre es un club muy lindo. Esto se lo dedico a todos mis compañeros, especialmente a Daniel Islas (arquero suplente) porque es un gran tipo y me apoyó siempre desde su lugar", afirmó García, quien en los festejos de vestuario se "ligó" un zapatillazo en broma y los insultos de Islas al rezo de "callate, no te aguanto más".

Diego Ftacla, quien fue titular contra Argentinos en la última fecha del Clausura 2011 y también hoy ante Independiente, destacó que "me tocó, como aquella vez, ser titular en el partido decisivo y me voy feliz por dejar a Tigre en Primera".

"Sabíamos que el pincipal objetivo era mantener la categoría, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo. Para zafar hasta de la Promoción, había que hacer una campaña como ésta. Y lo logramos", concluyó Ftacla.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'