Deportes

Universidad de Chile se clasificó a la final del torneo Apertura

Universidad de Chile se clasificó a la final del torneo de Apertura-2012 del fútbol chileno, en la que se enfrentará a la sorpresa del campeonato, O'Higgins, tras golear 4-0 a su clásico rival Colo Colo este domingo en el estadio Nacional de Santiago en partido de vuelta de las semifinales. El cuadro estudiantil había perdido 2-0 en la ida, pero dio vuelta la serie con un gol del ariete Angelo Henríquez a los ocho minutos y tres tantos del delantero Junior 'Pantera' Fernándes (21, 84 y 89 minutos), la figura del plantel dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Colo Colo, el club más popular de Chile, no pudo sacar provecho de la diferencia que obtuvo en el primer duelo y fue eliminado, cerrando un pésimo primer semestre en el que tampoco pudo clasificar a un torneo internacional.

Universidad de Chile enfrentará en la final a O'Higgins, equipo de la ciudad de Rancagua (centro) que se convirtió en la sorpresa del torneo de Apertura tras llegar por primera vez en su historia a una instancia definitoria luego de eliminar en la otra semifinal a Unión Española.

La final se jugará con partidos de ida y vuelta. El primer encuentro se jugará en Rancagua el 28 de junio y la revancha el 2 de julio en Santiago.

Resultados partidos de vuelta de semifinales:
O'Higgins - Unión Española 2 - 1
Opiniones (0)
25 de Febrero de 2017|15:28
1
ERROR
25 de Febrero de 2017|15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile