Deportes

Alfaro: "Si, es el equipo de Grondona. ¿Y qué?"

El DT de Arsenal habló de los argumentos de su equipo para ser campeón. "Los méritos los demostramos en todo el semestre", dijo. "Tengo la tranquilidad de saber que esto se consiguió con el esfuerzo de mucha gente" agregó.

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, afirmó hoy luego de la consagración de su equipo en el torneo Clausura tras superar en la última fecha a Belgrano por 1 a 0 que "sabían" que el título era "posible".

Alfaro, que vivió los minutos finales con mucha tranquilidad y les pidió a los jugadores que no festejaran antes del cierre del partido de Tigre (si vencía a Independiente, con el que terminó empatando 2-2, debía jugar un desempate por el título con Arsenal), agradeció a todos los que hicieron "posible" la consagración por primera vez en la historia del club.

"Siempre creímos que lo podíamos lograr. Se lo dedicó a mi familia y a todos los que luchamos para poner a Arsenal en este lugar", contó Alfaro rodeado de su esposa e hijas.

"Me hubiese gustado jugar una final con Tigre porque ellos también se merecían el campeonato. Y si la teníamos que jugar me tenía mucha fe", confesó `Lechuga`.

Para el DT, la figura fue el propio equipo y lo más importante es que "ningún jugador sobresale del resto".

"Nosotros no tenemos estrellas y eso los jugadores lo tenían claro", enfatizó.

Además, resaltó la importancia del triunfo ante Boca Juniors (3-0) en La Bombonera en la fecha 18 ya que ahí demostraron "personalidad" y marcó "un indicio de que podíamos pelear".

"A los jugadores les dije que teníamos la oportunidad de quedar en la historia del club y lo entendieron bien. Estaban ansiosos, pero manejar el grupo es mi tarea y me llena de orgullo lo que consiguieron", relató.

El DT de 49 años mantuvo un perfil bajo durante los festejos y se mantuvo a un costado acompañado de su familia, mientras recibía los saludos de los dirigentes y empleados del club.

"No soñábamos con ser campeones, pero había que hacer una buena campaña para no tener problemas con el descenso. Obviamente, uno siempre quiere salir campeón, pero no es de todos los días conseguirlo con un equipo como éste", remarcó.

En cuanto a su futuro, el ex DT de San Lorenzo, Rosario Central, Quilmes y Belgrano demostró su deseo de continuar al frente del club del Viaducto a pesar de tener ofertas de Estudiantes de La Plata y del seleccionado paraguayo.

"Esta satisfacción no se compara con nada, ahora solo quiero conseguir pasajes para irme de vacaciones con mi familia, disfrutar de esta alegría y después pensaremos en el futuro", explicó Alfaro.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:45
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia