Detienen a presunto violador de una niña de 10 años

Se trata de un hombre mayor de edad identificado como Diego Rosales, quien fue detenido ayer en un allanamiento en el barrio San Martín (Capital) y está señalado como el violador de una niña de 10 años en una casa del barrio Olivares. El hecho, ocurrido el jueves último, fue presenciado por la propia madre de la menor, quien identificó a Rosales y lo denunció. También detuvieron a su hermanastro

El caso conmocionó a todo el vecindario del barrio Olivares (Capital) y, cuando tomó estado público, captó la atención de toda la población. En un aberrante episodio, cuatro sujetos ingresaron impunemente a una vivienda ubicada en el interior de ese barrio y sorprendieron a una mujer y a su hija de 10 años y, tras reducirlas, le robaron varios electrodomésticos y uno de los delincuentes violó a la niña delante de su madre.

El hecho tuvo lugar hace exactamente una semana, el jueves por la madrugada y la mujer reconoció a uno de los delincuentes y, tras comentarle a algunos familiares y conocidos, los furiosos vecinos incendiaron la casa de quien había sido señalado por esta mujer. Sin embargo, este sujeto se mantenía prófugo desde ese día, pese a que la mujer ya lo había identificado ante las autoridades judiciales.

Se trata de Diego Rosales, quien ayer fue detenido luego de una serie de allanamientos desarrollados en el barrio San Martín –ubicado junto al Olivares- y que está seriamente comprometido ya que fue la propia madre de la menor quien lo denunció con nombre y apellido en la Oficina Fiscal 2 como el autor del vejamen que sufrió su hija.

Junto a Rosales detuvieron a otro hombre, quien es el hermanastro de Rosales y lo apodan “Pichi” Pereyra. Pese a que el sujeto trató de huir por el interior del barrio cuando vio que los uniformados detenían a Rosales, fue aprehendido rápidamente por los efectivos y ahora se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Capital, que busca determinar si tuvo participación o no junto a su hermano en el episodio.

En tanto, Rosales fue imputado y se encuentra detenido en la Penitenciaría, junto a otro sujeto que cayó el mismo jueves del nefasto episodio.

La patota de delincuentes irrumpió en la vivienda el jueves a las 2.30 y se llevaron también varios electrodomésticos de la casa. Según denunciaron algunos vecinos, integran una banda que ha cometido diversos ilícitos en el vecindario y sembraba el terror y el pánico entre todas las personas.

Interviene en el caso la Oficina Fiscal 2 de Capital.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 21:03
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es tan peligroso y puede ser un abusador, Sres. fiscales muestren su foto, no esta de mas que la sociedad los vaya conociendo. No es menor, no hay excusa. Y acá se trata de los derechos humanos de las víctimas, que es más grave tratándose de una menor, lo que implica que más menores están en riesgo.
    2
  2. Y DESPUS TENGO QUE ESCUCHAR A DÈLIA DESPOTRICANDO CONTRA LOS "BLANCOS" Y TODO SU ODIO RACIAL. EL INADI, MANDA SALUDOS? SUCEDE QUE SI UN BLANCO DICE ESO, YA ESTARIA EN CANA. EN CAMBIO UN NEGRO DICE LO MISMO, Y ESTA BIEN... VAMOS!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia