4.500 años de misterio: las claves del neolítico Stonehenge

Hace mucho ya que quedaron atrás los tiempos en que los turistas provistos de un martillo se llevaban trozos de piedras. El curioso círculo pétreo está bajo estricta vigilancia y los turistas de todo el mundo sólo pueden verlo desde una distancia prudente. Mirá el fantástico documental de National Geographic en el que se descubren algunas claves.

El enorme asentamiento neolítico de Stonehenge al sur de Inglaterra, durante siglos ha sido un enigma para los arqueólogos. La 'construcción' de los gigantescos bloques rectangulares de piedra, con una antigüedad de 4.500 años esta rodeado de misterio.

Hace mucho ya que quedaron atrás los tiempos en que los turistas provistos de un martillo se llevaban trozos de piedras. El curioso círculo petreo está bajo estricta vigilancia y los turistas de todo el mundo sólo pueden verlo desde una distancia prudente.

Y es que este lugar de culto que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está rodeado de mitos: es un sitio de peregrinación de los autonombrados herederos de los druidas celtas, de hippies o se simpatizantes del movimiento esotérico New Age, y las opiniones se dividen acerca de si es un templo a los dioses, un cementerio, un observatorio astronómico o de meteorología prehistórico.

El último gran descubrimiento hecho por el arqueólogo Mike Parker Pearson, quien encontró cerca de Stonehenge un pueblo de unos 4.600 años de antigüedad. En su opinión, en contraposición a este poblado, los círculos habrían sido una especie de reino de los muertos.

Se piensa que el gigantesco monumento era sólo una parte de un enorme complejo ceremonial formado por círculos de piedra y madera y unidos por avenidas al río.

En este fantástico documental de National Geographic se desvelan estas claves que revelan los secretos de Stonehenge:

Fuente: Meridianos.

Opiniones (0)
25 de Marzo de 2017|01:13
1
ERROR
25 de Marzo de 2017|01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017