Deportes

Invitación a Londres confirmada para el palista Sebastián Rossi

Tras la baja de la plaza argentina en K1 200m femenino, nuestro país obtuvo una invitación olímpica histórica en C1 slalom. El lugar sería para Sebastián Rossi, te lo presentamos.

Por decisión de la Federación Internacional, finalmente la plaza que se creía entregada a nuestro país en la especialidad femenina de K1 200m de canotaje y que iba a ser ocupada por Sabrina Ameghino, no será concedida.

Sin embargo, tras la negativa inicial, nuestro país contará con una historíca plaza por invitación en la modalidad de canoas en aguas rápidas. Dicho cupo será para las pruebas de C1 slalom y sería ocupado por Sebastián Rossi.

Argentina nunca tuvo un clasificado en slalom en los Juegos Olímpicos. Si embargo, Juan Pablo Maricich representó al país en Barcelona 1992 por una invitación que recibió junto a otros dos palistas: Adrián Rossi y Ricardo Pérez. Sin embargo, solo pudo viajar Maricich, quien finalizó 37mo. en K1.

Sebatián Rossi tiene tan sólo 20 años y por primera vez en la historia para un argentino, fue elegido “palista del mes” por la Federación internacional durante enero de 2012. En 2010 finalizó 91ro. el ranking anual de la Federación Internacional. Al año siguiente, terminó en 77mo. lugar.

En el Mundial de Slalom disputado en Bratislava (Eslovaquia) en 2011 finalizó 31ro. sobre 70 participantes, quedando a un puesto de acceder a semifinales. Sebastián es hijo del entrenador de la selección argentina: Adrián.

Terminó cuarto en el Mundial junior de 2010 disputado en la ciudad francesa de Foix, año en el que también obtuvo el premio Olimpia de Plata en su deporte. Ya en competencias de mayores, en junio de 2012 finalizó 12do. en la World Cup de Pau (Francia), tras alcanzar las semifinales.

En el Panamericano clasificatorio para los Juegos de Londres 2012 disputado en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, finalizó en cuarto lugar en C1 slalom y quedó cerca de la única plaza en juego obtenida por Benn Fraker (Estados Unidos).

En un deporte dominado por Francia, Eslovaquia, República Checa y Alemania, ocupa el 25to. lugar del ranking general en Copas del Mundo tras disputar dos de las cinco competencias anuales. Por la tercera fecha, en la ciudad española de La Seu d´Urgell, finalizó este viernes en 33er. puesto sobre 52 palistas y quedó a solo tres lugares de clasificar a las semifinales.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California