Deportes

Godoy Cruz cerró su peor campaña en Primera División con una derrota ante Rafaela

El Expreso cayó 3 a 1 ante la Crema y sumó su novena derrota en este torneo Clausura. Con este resultado, el Bodeguero finalizó con tres puntos menos que en el Apertura 2006, mientras que la Crema logró zafar de toda posibilidad de descenso.

Poniéndole fin a la temporada 2011-2012, Godoy Cruz Antonio Tomba cayó 3 a 1 con Atlético Rafaela, que logró su objetivo de salvarse de la Promoción.

Con la nueva derrota, la novena del torneo Clausura, el Expreso confeccionó su peor campaña en primera división, tres unidades por debajo de lo realizado en el Apertura 2006.

En la previa al cotejo, el Tomba venía de caer ante Colón en Santa Fe en lo que significó una de las producciones más pobres del equipo de Asad desde que el Turco tomó el mando del mismo. Por su parte, la Crema llegaba tras golear a Racing por 4 a 2 en la Perla del Oeste.

Inesperadamente, pero por cuestiones obvias de calendario, el Bodeguero fue juez protagónico de la definición del descenso.

El equipo mendocino arrancó firme, compenetrado y de entrada se puso en ventaja.

Facundo Castillón se metió en velocidad entre la zaga central, eludió al arquero y cuando fue a definir para festejar, Guillermo Sara lo bajó.

Diego Ceballos no dudó en cobrar la falta, amonestó al portero y le concedió la posibilidad a Tito Ramírez de que, a los tres minutos, pusiera en ventaja al elenco mendocino.

No obstante, en ese comienzo alterado, la alegría le duró poco al conjunto local. A los 13 los de Forestello estamparon la paridad. Tiro de esquina ejecutado por Nico Castro, desatenciones defensivas como durante todo el torneo, y gol de Fabricio Fontanini.

Las emociones no se quedaron ahí. Un minuto después, Leo Sigali podría haber vuelto a poner arriba en el marcador al Bodeguero, pero su cabezazo se fue apenas afuera del segundo poste. Más tarde a los 25, tras un tiro libre de Ariel Rojas, el mismo Sigali tuvo otra chance debajo del arco; esta vez, el guardameta respondió a la perfección.

 Al margen de que el protagonista fuera el Bodeguero, Rafaela no se quedó de brazos cruzados. César Carignano recibió marcado por los centrales, logró girar y transformó en figura a Nelson Ibáñez. Ese riesgoso ataque de la visita presagió lo que en instantes ocurriría. Excelente maniobra de Fontanini por el andarivel diestro, centro y pase a la red de Sebastián Carrera.

Con el triunfo transitorio, la Crema ganó en confianza y terminó más firme que su rival en la primera etapa. Es más, en tiempo de descuento, patinó increíblemente Nico Sánchez y le dejó la chance a Carignano de estirar la diferencia. Para la suerte del Tomba, el espigado atacante definió afuera.

En el primer cuarto de hora del complemento, ambos equipos tuvieron chances pero el que concretó fue el cuadro santafesino.

En el minuto 5, Ariel Rojas practicó una magnífica maniobra individual para servirle el tanto a Tito, aunque éste llegó desacomodado y estrelló su remate en el travesaño. Después, a los 8, Carignano marró su oportunidad de cabeza ante la intervención de Ibáñez.

Obligado por la necesidad de ganar, Godoy Cruz se desdibujó en el fondo y de esta manera cavó su propia fosa.

A los 15, un contragolpe certero por izquierda vio entrar solitariamente a Alexis Nicolás Castro por el cuadro mayor, quien facturó y sentenció la historia.

La conquista le asestó un duro golpe al Expreso que generó algunas opciones más sin tener puntería. El elenco mendocino dejó morir los minutos sin ganas ni ideas e imploró para que todo finalice lo antes posible.

A cambiar de página y ponerle punto final a este paupérrimo primer semestre.

 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:11
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la peor defensa del futbol argentino. todos miran, nadie marca, Zelmar Garcia le tiene miedo a la pelota, Nico Sanchez cancherea hasta para marcar.... se tienen que ir todos, TODOS. se vendieron con Boca, se vendieron con Colon, ahora se vendieron con Rafaela. Jugadores no se merecen llevar esta camiseta, TRAIDORES
    1
En Imágenes