Deportes

Unión empató y se salvó en la despedida de Verón

El Tatengue igualó 2 a 2 con Estudiantes en la capital santafesina y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino por un año más. La Bruja se retiró de la práctica profesional del fútbol.

Estudiantes empató por 2 a 2 en Santa Fe en la despedida de J. S Verón del fútbol profesional. El Pincha lo ganaba con gol de Gastón Fernández, pero el local lo empató enseguida y lo dio vuelta en el complemento. Sin embargo, mediante Duván Zapata, los de Zuccarelli pusieron tablas.

La primera clara para el Pincha estuvo en la cabeza del colombiano Zapata, quien se elevó dentro del área tras centro de Iberbia, pero el frentazo fue al medio del arco y murió en las manos de Bologna.

Unión respondió enseguida y de no ser por una espectacular atajada de Andújar, pudo ponerse en ventaja a través de Rosales, quien lo fusiló dentro del área pero no pudo vulnerar al arquero.

En la contra, el Pincha abrió el marcador. A los 12 minutos Jara escaló por derecha, tiró el centro atrás para la Gata y el rubio delantero tocó al fondo de las piolas poniendo el 1 a 0.

Sin embargo, la alegría duró poco porque Unión lo empató en la primera que tuvo, miediante un cabezazo de Fausto Montero.

Tras el empate, el local comenzó a irse contra el arco albirrojo, pero los embates no eran los suficientemente claros como para inquietar a Mariano Andújar.

Pero el Pincha casi anota el segundo a los 38 con una media vuelta de Duván Zapata, que giró en el área y disparó con fuerza, pero Bologna mandó el disparo al córner.

En tanto, en un partido que se hacía de ida y vuelta, volvió a tenerlo Velázquez que quiso colocar el balón contra el palo izquierdo del arco pincha, pero nuevamente Andújar se estiró y salvó a su equipo.

Ya en el complemento, Rosales intentó ponerla por encima de Andújar y el balón se fue por encima del travesaño. El árbitro pitó córner cuando Andújar no la había tocado y desde esa jugada llegó el segundo tanto del local. Duván Zapata, que quiso despejar, peinó la pelota hacia atrás y Erramuspe, que entraba solo por atrás de todos, metió el cabezazo que significó el 2 a 1 transitorio.

Pero a los 17 minutos otra vez Jara metió un lindo pase gol para Duván Zapata, que se metió al área volcado a la derecha y metió un bombazo al primer palo para vencer a Bologna y decretar el 2 a 2.

Sin más se fue el último partido del Capitán Juan Sebastián Verón, que se fue aplaudido no solo por el público pincha, sino por todo el estadio 15 de abril.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 17:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María