Deportes

Malas noticias para Los Pumas: Ascarate sufrió doble fractura de maxilar inferior

La derrota que sufrió el seleccionado argentino de rugby no sólo dejó huellas en lo anímico ya que el parte médico refleja las consecuencias del duelo y la peor parte se la llevó el centro tucumano, quien sufrió doble fractura del maxilar inferior.

La derrota que sufrió el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, no sólo dejó huellas en lo anímico ya que el parte médico refleja las consecuencias del duelo y la peor parte se la llevó Gabriel Ascárate, quien sufrió doble fractura del maxilar inferior.

El jugador tucumano, quien fue uno de los relevos que ingresó en el segundo tiempo del partido jugado anoche, deberá ser operado en los próximos días y estará al menos seis semanas inactivo, según informó Pedro Gauna, médico de la Unión Argentina de Rugby.

Ascárate reemplazó al comenzar el segundo tiempo a Joaquín Tuculet, otro que integra la lista de lesionados ya que debió salir del campo de juego debido a una contusión cerebral, explicó Gauna.

El parte médico también precisa que Julio Farías sufrió un traumatismo acromioclavicular y por eso tuvo que ser reemplazado cuando sólo se habían jugado 30 minutos del test match que finalizó con la aplastante victoria de Francia por 49 a 10.

"Es difícil sacar conclusiones después de una derrota como esta, aunque el desarrollo del partido hace que uno ponga los pies sobre la tierra, compruebe que hay mucho por mejorar y para eso es necesario seguir trabajando en varios aspectos”, destacó el entrenador Santiago Phelan.

Al buscar las causas de la dura derrota, Phelan señaló que "no tuvimos una buena obtención de pelota y por ese motivo nos pasamos defendiendo gran parte del partido".

También resaltó la virtudes del rival al sostener que "esta vez enfrentamos a un equipo competitivo, que no nos permitió jugar de igual a igual como lo hicimos la semana pasada", cuando Los Pumas se impusieron por 23 a 20, en Córdoba.

Felipe Contepomi, quien fue capitán de Los Pumas por última vez, trató de desdramatizar el resultado a favor de los franceses y señaló que "hay que aprender de éstos errores, especialmente los más jóvenes, que están dando sus primeros pasos en el seleccionado”.

El centro hizo un balance de las actuaciones del equipo nacional en los test matches jugados en junio contra Italia y Francia, con un saldo favorable de dos triunfos y una derrota.

"Quedaron muchos puntos positivos, ya que por momentos jugamos muy bien en los dos primeros partidos", expresó.

"Los entrenadores pudieron ver a muchos jóvenes en un nivel internacional y tendrán un mejor panorama para elegir a los jugadores que encararán los próximo compromisos internacionales", indicó Contepomi.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia