Deportes

La Liga Mendocina quedó en manos del CEC

Tras vencer 2 a 0 a Academia Chacras de Coria con tantos convertidos por Emanuel Castellanos y Federico Díaz, el cuadro de Bermejo se adjudicó el Apertura del certamen local. Murialdo cayó en su visita a Gutiérrez y permitió, de este modo, la consagración del Comercial.

El Club Empleados de Comerció obtuvo el Apertura de la Liga Mendocina de Fútbol, tras vencer por 2 a 0 a Academia Chacras de Coria. Los tantos de la victoria los anotaron Emanuel Castellanos y Federico Díaz.

El elenco del carril Mathus Hoyos dominó el encuentro desde el vamos. A base de paciencia y aciertos propicios en la zona ofensiva, los conducidos por Darío Gianformaggio se pusieron en ventaja a los 6´  a través de una buena incursión al área rival de Castellanos, que no perdonó el error de la defensa contraria y estampó con un fuerte remate el 1 a 0.

Chacras sintió el golpe y fue en busca de la paridad, ya que el resultado en contra y los puntos escasos obtenidos hasta el momento le obligaban a consumar tres unidades en calidad de urgente para escaparle a la promoción.

Sin embargo, el cuadro visitante tuvo muy poco peso arriba y prácticamente no preocupó a un seguro Leonardo Márquez, el cual respondió con solvencia cuando así lo requirieron las circunstancias.

En la etapa complementaria, jugando con una oreja puesta en cancha de Gutiérrez, el CEC se dedicó sin querer a proteger el marcador y de este modo tuvo algunos sobresaltos en su última línea, la cual despejó nerviosa los tímidos embates de Chacras.

Y cuando el partido estaba para cualquiera, cuando un error era el empate o liquidar la historia, llegó el gol de Díaz, El “Cabezón” se encontró con la pelota servida tras un centro y mandó el balón dentro del pórtico visitante, estirando la diferencia a dos.

El partido se fue entre imprecisiones y malas decisiones para conectarse con el resto de las líneas en el terrunio Comercial; así el equipo lujanino se diluyó en la misma nada y se entregó.

Fue final justamente en la cancha del Canario, el otro que peleaba por el título, y el CEC, que nunca bajó los brazos apostando por el trabajo y la constancia, se quedó con los laureles y pudo gritar sin objeciones CAMPEÓN.

Club Empleados de Comercio (2): Márquez, Castellanos, Yapura, Castañeda, Rini, Vélez, Díaz, Azcurra, González, Escudero y Altamirano, DT: Darío Gianformaggio

AC. Chacras de Coria (0): Gámbaro, Bauzá, Campagnani, Hernández, Irusta, Delgadp, Avendaño, Montenegro, Decunto, Calígoli, Navas, DT: Alfredo Estrada

Goles: PT 6´ Castellanos (CEC); ST 25´ Díaz (CEC)

Cambios: PT 44´ Juan De Martini por Delgado (AC), ST 24´ Roberto Meza por Castellanos (CEC), 30´ Martín Castro por Escudero (CEC) y Andrés Philippens por Irusta (AC), 37´ Gaspar Cuello por González (CEC) y 43´ Fernando Delgado por Bauzá

Árbitro: Matías Ferreyra

Cancha: Murialdo (Local CEC)

Los resultados

CEC 2 – 0 Chacras de Coria

Independiente Rivadavia 4 – 2 Atlético Argentino

Andes Talleres 3 – 0 Atlético Palmira

Gutiérrez  SC 1 – 0 Leonardo Murialdo

Atlético San Martín 1 – 1 Godoy Cruz

Luján de Cuyo 1 – 0 Huracán Las Heras

Así quedaron las posiciones

1-CEC                 26

2-Murialdo       24

3-Argentino      23

4-G.Cruz             21

5-Palmira           20

Fuente: Prensa CEC

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:10
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes