Deportes

Boca define el equipo para enfrentar a Banfield

El entrenador de Boca arma la formación que recibirá el sábado al Taladro. No jugarán Ibarra, afectado por una sinovitis en la rodilla izquierda, ni Palacio, que sufre una contractura en el gemelo izquierdo. Maidana y Castromán serían sus reemplazantes. ¿La duda? Battaglia o Vargas en el mediocampo.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, comenzó a armar el equipo que enfrentará el sábado próximo a Banfield, por la 9na. fecha del torneo Clausura, sin la presencia de los lesionados Hugo Ibarra, que padece una sinovitis en la rodilla izquierda, y Rodrigo Palacio, con una contractura en el gemelo izquierdo, recoge esta mañana Inforegión.

Ayer el plantel xeneize se entrenó en el predio de Casa Amarilla, donde el grupo realizó ejercicios con pelota y una práctica de fútbol en espacios reducidos. Ibarra quedó descartado para jugar los próximos partidos, y recién estaría en condiciones de reaparecer el 4 de mayo próximo, cuando Boca reciba a River Plate, en La Bombonera, por la decimotercera fecha del torneo local.

Palacio, que padece una contractura por un golpe en el gemelo externo izquierdo, que sufrió en el partido contra Olimpo (1 a 1), en Bahía Blanca, será preservado y no jugará ante Banfield.

Es que el martes próximo, en México, Boca jugará un partido decisivo frente al Atlas, por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América. Trabajó en forma diferencia el mediocampista Juan Roma Riquelme, que se está rehabilitando de un desgarro en el aductor mediano del muslo derecho, que sufrió el 20 de marzo pasado cuando Boca cayó en Chile, ante Colo Colo, por 2 a 0.

A la par de Riquelme también trabajó el defensor Gabriel Paletta (desgarro cuádriceps muslo derecho), que se lesionó en una práctica previa al partido con Colón (2 a 1) y el mediocampista Pablo Ledesma, afectado por una pubialgia.

Es probable que hoy el entrenador ordene una práctica de fútbol para definir el equipo que jugará el sábado, a las 19, en La Bombonera, donde se prevé el regreso del goleador Martín Palermo.

La probable formación xeneize sería con Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Fabián Monzón; Alvaro González, Sebastián Battaglia o Fabián Vargas y Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Martín Palermo.

Luego de enfrentar a Banfield, Boca viajará el domingo hacia México, donde jugará el martes 8 frente al Atlas, en Guadalajara, para retornar el miércoles y jugar el domingo 13, en Jujuy, frente a Gimnasia y Esgrima.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic