Deportes

Boca prioriza la Libertadores y pone suplentes ante All Boys

El Xeneize priorizó el torneo internacional y visitará mañana con un equipo suplente al Albo, pese a que aún tiene chances de ser campeón del torneo Clausura, siempre y cuando gane y su vez pierdan los líderes, en la 19ªy última fecha.

El encuentro se jugará en la cancha de All Boys ubicada en el barrio porteño de Floresta, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la televisión pública.

Boca tiene 33 puntos, dos menos que los líderes Arsenal y Tigre, y será campeón si gana en Floresta y pierden los punteros, en tanto All Boys (30) estuvo en la puja por el título hasta la fecha pasada, cuando sufrió una derrota contra Argentinos Juniors (1-0) y cuatro expulsiones que le diezmaron el equipo.

En los `Xeneizes`, la caída del fin de semana pasado ante los de Sarandí, por un categórico 3 a 0 en la `Bombonera`, adelantó una decisión que el entrenador Julio Falcioni maduraba desde hace tiempo y no la tomaba por los buenos resultados en los tres torneos que disputaba.

Es que Boca llegó el jueves último a su décima final de una Libertadores e irá en busca del título ante Corinthians de Brasil, al que enfrentará el miércoles 27 de junio como local y siete días más tarde en San Pablo, y a nivel doméstico está satisfecho tras haberse coronado campeón del Apertura pasado.

En ese contexto, en un semestre en que Boca también fue protagonista en otro certamen, ya que llegó a la final de la Copa Argentina (la definirá en agosto con Racing Club), Falcioni no arriesgará en Floresta.

El entrenador incluirá al muy buen arquero uruguayo Sebastián Sosa, debutará el lateral Alan Aguirre, de 19 años y con buenos antecedentes en inferiores, y también estarán los consagrados Lucas Viatri, Diego Rivero, Cristian Chávez y Nicolás Blandi, más promesas como Juan Sánchez Miño y Guillermo Fernández.

En All Boys, el entrenador José `Pepe` Romero rearmará el equipo sin los expulsados Jonathan Ferrari, Eduardo Domínguez, Maximiliano Coronel y Mauro Matos, y tampoco el arquero Nicolás Cambiasso, quien fue informado luego del mismo partido por el árbitro Saúl Laverni y deberá purgar una fecha de suspensión.

En reemplazo de los suspendidos ingresarán Bernardo Leyenda, Cristian Vella, Facundo Quiroga, Francisco Martínez y Agustín Torassa.

En el historial, Boca domina ampliamente con 12 triunfos contra 3 de All Boys, mientras que igualaron en 4 ocasiones en 19 enfrentamientos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:49
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'