Deportes

Liga Mundial de Vóleibol: Argentina cayó ante Alemania y se complica

El seleccionado argentino de vóleibol, sin sus habituales titulares, perdió contra Alemania por 3 a 0, en el segundo encuentro de la etapa de la Liga Mundial que se juega en la ciudad portuguesa de Guimaraes.

Con este resultado, los alemanes lideran en soledad las posiciones del grupo D con 19 puntos. Bulgaria está segundo con 13 (y un partido menos), al igual que Argentina. Portugal cierra sin puntos.

Para la ronda final se clasifican los primeros de cada uno de los cuatro grupos, el mejor segundo y Bulgaria, por ser sede del hexagonal decisivo.

Mañana, desde las 13.30 (hora argentina), los `albicelestes` completarán la fecha ante los portugueses en un partido que será transmitido en directo por ESPN+.

La caída ante los alemanes, con parciales de 25-20, 25-19 y 25-18 en una hora y 15 minutos de juego, fue la tercera ante este equipo europeo en la Liga 2012. Los germanos se impusieron en Frankfurt, Buenos Aires y ahora en Guimaraes contra Argentina.

La Selección viajó a Portugal con un equipo de suplentes, ya que los siete titulares (Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Alexis González, Sebastián Solé y Pablo Crer) se quedaron en Buenos Aires junto al entrenador Javier Weber para hacer una preparación especial pensando en los Juegos Olímpicos de Londres.

Contra Alemania, Argentina formó con Nicolás Uriarte, Pablo Bengolea, Maximiliano Gauna, Iván Castellani, Cristian Poglajen y Martín Blanco Costa. Líbero: Facundo Santucci. Ingresaron Gabriel Arroyo, Nicolás Bruno, Federico Martina y Maximiliano Cavanna. Técnicos: Juan Manuel Barrial y Alejandro Grossi.

El alemán György Grozer fue el máximo anotador del partido con 19 puntos. Bengolea, el argentino que más sumó, con 11.

Luego de esta etapa, la delegación nacional se trasladará a Sofía, Bulgaria, donde disputará la última fecha clasificatoria. Para el último fin de semana se sumará el capitán Rodrigo Quiroga.

En la capital búlgara, del 4 al 8 de julio, se llevará a cabo la Ronda Final de la Liga Mundial con seis equipos: Bulgaria, por ser local, Polonia (ganador del grupo B) y cuatro seleccionados más (los tres primeros de los otros grupos y el mejor segundo).

En el grupo C, Estados Unidos -hoy venció 3 a 0 a Francia en la ciudad coreana de Gwangju- es puntero con 17 unidades. Francia tiene 14. Además, Italia, que superó 3 a 2 a Corea, marcha tercero con 11 y Corea suma 6.

El grupo A, que se está jugando en Kaliningrad, Rusia, tendrá hoy los siguientes encuentros: Japón-Cuba y Rusia-Serbia. Hasta el momento, Cuba es líder con 17 puntos; Serbia tiene 12; Rusia 11; y Japón 2. Los rusos son actuales campeones de la Liga Mundial.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 21:01
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 21:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia