Deportes

Falcioni está cada vez cerca de hacerce cargo de Racing

Julio César Falcioni está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de La Academia luego de haber mantenido ayer diferentes reuniones con el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomasso, y con su representante Sergio Grecco. Hoy podría sellarse la contratación del reemplazante de Miguel Micó.

Julio César Falcioni está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Racing, pero esto recién quedará definido cuando terminen de arreglar las cuestiones económicas, algo que se está solucionando en estas horas.

Fuentes de la entidad de Avellaneda le aseguraron a Télam que "si acordaron encontrarse esta misma noche es porque van a llegar a un acuerdo y Falcioni será el técnico del equipo".

De todos modos, desde que Blanquiceleste administra Racing las negociaciones con los entrenadores nunca fueron sencillas -quizás porque en siete años ninguno de ellos llegó a cumplir su contrato- y hasta que el arreglo no esté firmado no se puede confirmar en forma oficial.

En el feriado de ayer hubo más movimiento en Racing que un día laboral normal, porque en principio la idea era que a primera hora de la tarde mantuvieran un encuentro Falcioni, el representante del técnico, Sergio Greco, el gerenciador Fernando De Tomaso y el ex técnico de Racing, Miguel Micó. Pero esa reunión no se llevó a cabo y todos pensaron que las chances de Falcioni se desvanecían, debido a que están lejos de llegar a un acuerdo en lo económico.

El encuentro se iba a producir a las cuatro de la tarde, en las oficinas de Blanquiceleste, pero no se juntaron y comenzaron las dudas. Cerca de las seis de la tarde volvieron a sonar los teléfonos celulares de un lado y otro, tratando de acercar a las partes para poder definir esta situación. Entonces, después de muchas idas y vueltas decidieron encontrarse, no en las oficinas de Blanquiceleste, sino que en un lugar neutral, alejados de las miradas de los periodistas.

Se espera que en ese encuentro quede definida la incorporación de quien fuera siempre el principal candidato a suceder a Micó, con Osvaldo Ardiles como segunda alternativa.

Si llegan a un acuerdo la idea de De Tomaso es la de pedirle a Falcioni que dirija al equipo el viernes ante Vélez, pero el entrenador tendría en mente recién asumir su nueva función el lunes de la semana que viene.

Todo lo que sucedió durante la tarde de ayer dio lugar a decenas de rumores y en un momento hasta se mencionó la posibilidad de que siga al frente del plantel de Racing la mano derecha de Micó, Claudio Cristofanelli, algo que ya está descartado.

También después de los desencuentros con Falcioni quedó claro que no hay ningún plan B en Blanquiceleste, debido a que todos los sondeos que se hicieron con otros entrenadores recibieron un "gracias pero este no es el momento de asumir en Racing".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes