Deportes

Banfield jugaría con un sólo punta ante Boca

El entrenador de Banfield, Miguel Jerez, probó diferentes variantes en ofensiva para enfrentar el sábado a Boca. Hoy por la mañana, tras la práctica en el predio de Luis Guillón, definirá a los once titulares. La duda pasa por saber quién acompañará Cvitanich.

No fue una práctica más la que Banfield llevó a cabo ayer en el estadio Florencio Sola. Es que el entrenador Miguel Jerez realizó varias pruebas en la conformación de la ofensiva para definir cómo parará el equipo el próximo sábado frente a Boca Juniors por la novena fecha del Torneo Clausura. Y luego de la práctica informal de fútbol quedó una duda: ¿quién acompañará a Darío Cvitanich en el ataque?

En principio, según lo que ventila hoy 26N, hay muchas chances de que Nicolas Pavlovich le deje su lugar al volante Fabián Santana para que el equipo se plante en la Bombonera con un 4-5-1 bien marcado que tendría a Jairo Patiño como el mediocampista más suelto para encargarse de asistir al goleador del Taladro.

Sin embargo, también está la posibilidad que de sea Maxi Laso quien reemplace al ex delantero de Newell’s y Racing para que el equipo tenga mucha velocidad en el contraataque.

“Aún no lo definí, la idea es tener la pelota, quitársela a Boca y sabemos que dos delanteros no te garantizan más llegadas por eso vamos a ver cómo formamos”, señaló el Tucumano en diálogo con Info Región.

Lo que sí está confirmado es que será Javier Sanguinetti quien reemplace al suspendido Diego Herner y también que Daniel Quinteros retornará al equipo tras cumplir una fecha por cinco amarillas.

“Perdemos algo de altura sin Herner, pero confío en la experiencia y en el oficio que tiene Javier para este tipo de partidos. Boca tiene a una referencia ineludible como Palermo y tendremos que estar atentos durante los noventa minutos”, advirtió Jerez.

El Tucu además señaló que “no significa nada” que Ischia pueda preservar algunos de sus titulares como Hugo Ibarra o Rodrigo Palacio ya que “Boca tiene prácticamente dos planteles: si no está Riquelme juega Gracián y lo mismo en los otros puestos. Por algo en los últimos tiempos es de los equipos más importantes del continente”.

Banfield entrenará hoy desde las 9.30 en el predio de Luis Guillón. “Acá lo primero es el equipo. Y la idea es hacer un planteo que nos permita traernos un buen resultado de una cancha difícil como La Bombonera, con todo lo que eso significa. Vamos a ir a buscarlo y confiamos en lo que tenemos”, señaló.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|07:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|07:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016