Deportes

Racing cerró una pobre temporada con una derrota ante Vélez

La Academia cayó como local 2 a 1 ante el conjunto de Ricardo Gareca, por la decimonovena jornada del Clausura. Federico Insúa y Augusto Fernández marcaron para la visita. Pillud había igualado transitoriamente Entrá y repasá las conquistas.

Vélez no le tuvo piedad al desorientado Racing de Zubeldía y se despidió de la temporada con una victoria agónica por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Con retazos del potencial que puede desplegar, el elenco de Gareca dominó a la Academia y, más allá del empate transitorio que fue un llamado de atención, lo definió gracias a una nueva concesión defensiva del anfitrión.

La gran diferencia entre los protagonistas radicó en una cuestión básica. Vélez tiene un estilo que respeta y alimenta, mientras que Racing todavía no sabe a qué juega. Luego de una primera quincena de estudio, el Fortín aprovechó los desajustes de un rival que se movió incómodo en el 4-2-3-1 diagramado por Zubeldía. Papa lució libre por izquierda, Augusto Fernández desniveló por derecha y Obolo engañó a los centrales con movimientos de atracción de marca.

La iniciativa y el control del juego siempre estuvieron en manos de Vélez, que consiguió la diferencia a los 37 gracias a un desborde de Augusto y una definición de Insúa. Lejos aún del nivel que supo mostrar, los de Gareca no necesitaron demasiado arsenal para ponerse arriba. Por su parte, la Academia sólo pudo inquietar cuando entraron en acción Viola y Castro, quien puso a prueba a Barovero con dos diagonales y un tiro desde lejos.

En el complemento, Vélez reguló el ritmo e intentó explotar espacios de contragolpe. Racing, ya con el lujoso Fariña pero increíblemente sin Castro, fue al frente y expuso todas las carencias que le pesan. Cuando Augusto entró en acción a espaldas de Centurión (un error haberlo puesto por izquierda, cuando ante Rafaela había rendido por derecha), el Fortín hizo trabajar a Saja, el gran responsable de que la campaña racinguista no haya tenido ribetes aún más dramáticos.

La decisión especulativa del visitante y la impotencia de la Academia le bajaron los decibeles a la recta final del duelo. Parecía todo sellado, hasta que Viola rompió la defensa con un centro por derecha y Pillud (por izquierda) conectó de palomita para igualar a los 37. Sin embargo, Vélez aprovechó una grosera falla de Cáceres y logró el 2-1 a los 42: desborde de Brian Ferreira y gol de Augusto para bajarle el telón a la noche. Sonrisa y tercer puesto parcial para uno, preocupación gigante y tiempo de reconstitución para el otro.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:58
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016