Deportes

Desamparados sorprendió a Central que deberá promocionar

El equipo sanjuanino le ganó 3 a 2 al Canalla en el estadio del Bicentenario y le prohibió jugar por el ascenso directo. El puyutano de todas maneras perdió la categoría y jugará en el Argentino A. Entrá y mirá los goles.

Rosario Central cayó hoy por 3 a 2 con Sportivo Desamparados, que igualmente descendió al torneo Argentino A, como visitante en un partido por la 38va. y última fecha del torneo de la primera B Nacional y ahora jugará la promoción con un equipo de primera división para ascender.

Los goles del conjunto sanjuanino fueron marcados por Germán Gigena (31m. PT y 6m. ST) y Sergio Ogga (29m. ST), quien luego fue expulsado.

Mientras que Gonzalo Castillejos (13m. ST) y Jesús Méndez (18m. ST) descontaron para el "canalla", que estuvo acompañado por siete mil hinchas en el estadio del Bicentenario.

De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi terminó cuarto con 69 puntos y ahora deberá disputar el próximo jueves la ida de la promoción ante el 18vo. equipo de la tabla de los promedios de primera división.

Por su parte, los sanjuaninos, que culminaron 17mo. con 37 unidades y anteúltimo en la tabla de promedios con un dividendo de 0.974, descendió -junto a Atlanta- y volverá a jugar en el torneo Argentino A tras una temporada en la B Nacional.

El "canalla" sumó su cuarto partido sin triunfos, con tres derrotas y un empate, y llega de la peor forma a los encuentros decisivos para regresar a la máxima categoría tras el descenso en junio de 2010.

En tanto, el elenco de Héctor Arzubialde hilvanó el tercer partido sin caídas (dos triunfos y una igualdad) pero no le alcanzó para disputar una promoción ya que Chacarita venció a Patronato de Paraná (3-0) en Tristán Suárez.

En los primeros minutos hubo más nerviosismo que fútbol pero el que mejor se paró en la cancha fue el conjunto local que apenas comenzó el partido, al minuto, avisó con un disparo de afuera del área de Artura.

A Rosario Central le costó meterse en el partido cometía errores en defensa y producto de las imprecisiones le costaba mucho generar juego ya que Jesús Méndez estaba muy sólo en la creació y Santiago Bilgieri estaba desconectado de los delanteros.

El `Víbora` aprovechó esas desatenciones en la defensa visitante y a los 31´ Augusto Alvarez, en soledad, envió un centro preciso desde la izquierda para Gigena, quien anticipó a Lequi y conectó en el área chica para abrir el marcador.

El equipo de Pizzi que había llegado antes de recibir el gol (Medina había fallado un mano a mano y a Lequi le anularon un tanto por fuera de juego) sintió el impacto y fue en busca del empate.

Y fue durante los últimos quince minutos donde estuvo más cerca de conseguirlo ya que a los 36´ se lo perdieron primero Biglieri y luego Ferrari luego de un centro rasante desde la izquierda, mientras que Castillejos exigió a Aguiar con un cabezazo que terminó en córner.

En la segunda etapa, el dueño de casa se volvió a aprovechar de un error defensivo de la defensa de Central (Valentini falló en el cálculo) y Gigena marcó su segundo tanto de la tarde definiendo suave ante la salida de García.

El equipo de Pizzi, herido y golpeado, fue como pudo en busca del empate y llegó primero a través de la pelota parada y un cabezazo de Castillejos (goleador del torneo con 26 tantos) a los 13´ y cuatro minutos después Méndez con un disparo de Méndez, al borde del área grande, que se clavó en el ángulo.

Sin embargo, cuando el `Canalla` iba en busca del triunfo que le daba el ascenso directo y tuvo tres situaciones claras para conseguirlo, Ogga con una mediavuelta de zurda le quitó la ilusión y lo obligó a pasar una instancia más para conseguir el ansiado regreso a primera división.

 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 13:28
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'