Deportes

El fin de la angustia: River volvió a primera división

El Millonario venció como local a Almirante Brown 2 a 0, con dos goles de David Trezeguet, logró el ascenso y se coronó campeón de la Primera B Nacional. El público festeja en el Monumental, después de una temporada que fue una pesadilla. Entrá y mirá los tantos del delantero franco-argentino.



River se consagró esta tarde campeón de Primera B Nacional y logró así el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras superar como local por 2 a 0 a Almirante Brown, mientras que Quilmes se adjudicó el segundo ascenso al vencer como visitante por el mismo resultado a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en dos partidos disputados por la última fecha del certamen.

El conjunto "cervecero" se benefició con la derrota que sufrió Instituto en Córdoba por 3 a 0 ante Ferro y la caída de Rosario Central en San Juan frente a Sportivo Desamparados por 3 a 2 para volver a Primera luego de una temporada.

River derrotó por 2 a 0 a Almirante Brown, con goles de David Trezeguet, a los 4 y 43 minutos del segundo tiempo, más allá que el propio Trezeguet desperdició un penal a los 37 minutos cuando se lo desvió el arquero visitante César Monasterio.

Por su parte, las derrotas de Instituto y Central beneficiaron a Quilmes, que se impuso por 2 a 0 a Guillermo Brown en Puerto Madryn, con tantos de Martín Cauteruccio, a los 17 y 22 minutos de juego.

En tanto, Instituto desperdició su chance de subir en forma directa al caer como local por 3 a 0 con Ferro, que lo hizo mediante los goles de Luis Salmerón, a los 11, Jorge Pereyra Díaz, a los 33, y Sebastián Navarro, a los 39, todos en el complemento.

Y Rosario Central es el otro equipo que acompañará a "La Gloria" a la promoción, luego de perder 3-2 en San Juan frente a Desamparados.

Germán Gigena, a los 31 minutos de la etapa inicial y a los 6 del segundo tiempo, y Sergio Ogga, a los 29 del periodo final, marcaron para el equipo ganador, mientras que Gonzalo Castillejos, a los 13 del complemento, y Jesús Méndez, a los 18 del mismo periodo, convirtieron para el "Canalla".

Con estos resultados, las principales posiciones se cerraron así: River 73 puntos, Quilmes 72, Instituto, 70 y Rosario Central 69.

Por otra parte, Chacarita se salvó del descenso directo y jugará la promoción frente a Nueva Chicago, tras golear 3-0 a Patronato, mientras que Desamparados de San Juan y Atlanta, que cayó como local 2-0 ante Huracán, se fueron al descenso. Guillermo Brown de Puerto Madryn jugará la otra promoción ante Crucero del Norte de Misiones.

Opiniones (5)
24 de noviembre de 2017 | 03:19
6
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quiero agradecer a nuestro HIJO Riber Plate por el año que nos ha hecho vivir. Han sido 363 días de puros festejos. Boquita Campeón del Apertura, rompiéndoles el tujes en el verano 2 veces, peleando todo lo que se le puso por delante y Riber perdiendo con Aldosivi, Boca Unidos, Atletico Tucumán, Atlanta, Patronato (Equipos con jugadores de renombre internacional como ustedes) Sufriendo hasta la última fecha y ayudados por el arbitraje (offside grande como una casa en el 1er gol). Al principio me pregunté que está festejando Riber y después me dí cuenta que los equipos chicos festejan como locos cuando pueden jugar en la categoría de los grandes, y ahí los entendí. Quiero aclarar que en algo nos superan, y es que Boca Juniors JAMAS va a poder ganar un torneo de la %u201CB%u201D Estoy PIPON de tanto goce. Bienvenidos a nuestra categoría, la A. La vuelta de un hijo siempre se festeja.
    5
  2. no vaya a ser que se queden sin nada la triple?
    4
  3. NO PUEDO CREER QE FESTEJEN UN ASCENSO POR FAVOR QUE MEDIOCRES,CON ESE EQUIPO TENDRIAN QUE HABER SALIDO CAMPEON 10 FECHAS ANTES PERO ESE TECNICO ES TAN INEPTO QUE NO SABIA JUGAR EN LA CATEGORIA, QUE CARADURAS POR DIOS , PASARAN 100 AÑOS MAS Y ESTA MANCHA DE LA B NO SE LA QUITARAN MAS , AMARGOS PECHOS FRIOS, BOCA VAMOS POR LA 7 LIBERTADORES MIENTRAS VOS FESTEJAS UN ASCENSO JJAJAJAJAJAJAJAJ
    3
  4. GRACIAS VIEJO POR HACERME HINCHA DE RIVER!! GRACIAS A LOS QUE VINIERON A APOYAR AL EQUIPO.. CHORI, CAVE, PONZIO, TREZEGUET, Y AL PELADO ALMEYDA......ÍDOLO!!!!
    2
  5. Era la copa que le faltaba a este glorioso RIVER PLATE.............
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia