Deportes

A pesar de que perdió, Simeone se fue conforme

"Me voy conforme con el trabajo de los jugadores. Vinimos a un estadio difícil y estuvimos muy cerca de lograr el resultado que necesitábamos", opinó Simeone.

El director técnico de River Plate, Diego Simeone, se mostró "conforme con los jugadores" a pesar de la derrota frente al América de México por 4 a 3 en el estadio Azteca, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Un empate hubiera significado la clasificación directa del equipo "millonario" a la segunda fase del certamen continental, pero el técnico no se lamentó y rescató cosas positivas.

"Me quedo con el trabajo colectivo y con lo bueno de algunas individualidades. La diferencia estuvo en que ellos aprovecharon nuestras equivocaciones", concluyó Simeone.

Un partido infartante

River perdió ante el América de México por 4 a 3 en un gran partido jugado el estadio Azteca, y su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores quedó en suspenso, cuando le resta un partido en el Grupo 5 del certamen continental.

Para River marcaron Rodrigo Archubi, Diego Cervantes -en contra- y Sebastían Abreu, mientas que para los mexicanos lo hicieron Iñigo, Esqueda, Cervantes y Cabañas.

A los cinco minutos del primer tiempo, Archubi aprovechó el rebote tras un cabezazo de Cristian Nasuti que atajó el arquero Ochoa para establecer el 1 a 0.

Antes, River tuvo la primera situación de peligro en los pies de Leonardo Ponzio. El volante central cruzó la mitad de la cancha, decidió probar desde lejos y la pelota dio en el travesaño.

El equipo dirigido por Diego Simeone parecía ser el local en el Azteca, porque el América fue un equipo con poca actitud y Juan Pablo Carrizo casi fue un espectador de lujo en la primera etapa.

El jugador más peligroso de los mexicanos fue Federico Higuaín, quien generó situaciones probando desde media distancia, aunque sin demasiado peligro.

La primera llegada de riesgo para los locales llegó recién a los 27 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Juan Mosqueda, que Enrique Esqueda cabeceó a las manos de Carrizo.

A partir de ese momento, el América se hizo dueño de la pelota, River le cedió terreno y eligió replegarse cerca de su arquero.



 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes