El médico prófugo y acusado de matar a su mujer, pidió no ir a prisión

Se trata de Oscar Tarqui, quien presentó un pedido para ser eximido de ir a la cárcel si se presenta ante la Justicia. El fiscal Luis Correa Llano resolvería hoy. El traumatólogo está acusado de asesinar a su esposa y hacer pasar el hecho como un accidente.

Desde la clandestinidad, el médico Oscar Tarqui, acusado de asesinar a su esposa, intenta que el fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano no lo mande a la cárcel si decide presentarse ante la Justicia. Lo hizo con un pedido que llevó su abogado, Oscar Dimas Agüero, a Tribunales para ser eximido de prisión.

El fiscal deberá resolver hoy si le da o no lugar a esta solicitud, aunque, teniendo en cuenta que fue Correa Llano quien decidió abrir una investigación por la muerte de Lucía Lucero de Tarqui, es poco probable que acceda a este planteo.

El traumatólogo que trabajaba en el Hospital Central, fue declarado prófugo el 12 de marzo de este año, luego de que, en vano, una comisión policial intentara detenerlo. Cuando lo fueron a buscar, ya había desaparecido; situación que se convirtió en un nuevo indicio sobre la participación que pudo haber tenido en el episodio que derivó en la muerte de su esposa, ocurrida el 11 de enero.

El expediente fue abierto a partir de la cantidad de denuncias anónimas que llegaron a la Fiscalía de Delitos Complejos luego del velatorio de la mujer. Se cree que gran parte de esos llamados fueron hechos por sus compañeros de trabajo en el 20ª Juzgado Civil. Fueron ellos quienes, en más de una ocasión, vieron a Lucero llegar con moretones y marcas que, si bien ella decía que eran consecuencia de golpes casuales con muebles, tenían todo el aspecto de ser signos de maltrato doméstico.

La madrugada del 11 de enero, uno de los hijos de la pareja encontró a su madre muerta al pie de una escalera. Oscar Tarqui habría aprovechado sus contactos en el Cuerpo Médico Forense para lograr rápidamente un certificado de defunción donde constará que la muerte fue producto de un paro cardíaco. Al ver este informe, el fiscal Gustavo Felhman entendió que no había motivo para iniciar una causa y dio el caso por cerrado.

Sin embargo, unas semanas más tarde, y tras confirmar que, efectivamente, existían antecedentes de maltratos de Tarqui hacia su esposa, Correa Llano decidió exhumar el cadáver. Allí confirmó que la mujer había sufrido una fractura de cráneo y tenía numerosos golpes en la cara.
Opiniones (10)
19 de agosto de 2017 | 22:34
11
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como primera medida si hay que respetar los hijos del matrimonio , q son los mas perjudicados, despues de mi TIA. Si el no fue por q uye q se presente , q de la cara los familiares y hermanos de Lucila quieren saber la verdad YA. La hermana de Oscar si se le puede llamar señora Marta q no se meta a donde no la llaman q ruege q no pude estar en el velorio de mi tia por q si no la saco a patadas.
    10
  2. por mi tia que fue siempre una persona ,JUSTA Y SOLIDARIA espero que se sepa la verdad de lo que paso . que la justicia actue como corresponde,si tiene la conciencia tranquila que se presente.no es facil tener que estar en la carcel si uno no cometio un delito,¿pero cual es el miedo? sino hizo nada incorrecto, o si .........?
    9
  3. Made in Argentina!... Un criminal pretende privilegios por su titulo universitario? Que mentalidad es esta?, La del relativismo etico, moral y legal?.... Un criminal en los paises civilizados pierde todos los derechos de libertad automaticamente. Luego viene la posibilidad de pagar una fianza alta, hasta que se determine la sentencia... a veces no pueden salir ni con fianza. Este señor justamente debe ir al lugar de los criminales por sus hijos que no son nada menores y que deberian haber apoyado a su madre cuando la veian golpeada. Y ella abogada? Esto era un escandalete entre los pasillos de donde trabajaba, pero "en secreto" ... Esto no sucede en un dia, son años de abuso adelante de los hijos! En los paises de primer mundo, primero se educa a la poblacion de "no mantener secretos de este tipo por los hijos y la vida de la victima, que tambien no gozan de salud emocional o mental"... Es un circulo enfermo... Ante situaciones como esta, con el silencio y ocultismo, el vivir con mascaras, estan protegiendo al abusador y no a la victima... Segundo: El criminal es detenido inmediatamente y para el, sera peor la sentencia si sigue escondido, asi sus complices " profesionales" tambien van presitos, (los que extendieron un falso certificado), hasta por negligencia el juez que contribuyo tambien a tapar el escandalete... No ventilar " por los hijos"? Por favor los hijos tiene serios problemas emocionales cronicos, que no han sido tal vez tratados terapeuticamente y, que puede pasar?...Pueden convertirse tambien en abusadores de sus parejas, ademas de otros trastornos serios... Mas aun, en ciertos lugares con legislaciones serias , el psicoterapeuta o medico a cargo del paciente,especialmente si es un menor con este tipo de problematica, debe romper la confidencia y tiene 36 horas para pasar un reporte escrito o via telefonica al organismo especializado en abusos y si no lo hace, puede sufrir la suspension o perder su licencia profesional.... Y cuando la familia denuncio el posible crimen, la que no dio via al reporte, pobrecita no le quedarian horas para presentar la renuncia antes que la renuncien y caeria la investigacion sobre ella ... Esto es lo que diferencia emtre un pais de primer mundo a uno de cuarto mundo...
    8
  4. La justicia se sacará el vendaje esta vez o no, siempre lo mismo, el mismo CHICANEO, pero la culpa no la tiene el chnacho sino quien le da de comer, ABOGADOS Y JUECES, nunca más acertado el dicho, hecha la ley hecha la trampa, lamentablemente ahora aparecerá el famoso PITUTO, un ladron, o la tiró un gato, pero que diferencia a este hombre acusado, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, jejejej, del resto un buen ABOGADO, de renombre, tener dinero suficiente. Fiscal si comete Ud. el hecho de aceptar el pedido, cada vez creeremos menos en la justicia. Y asì seguiremos con este país dividido por lo que se tiene y no por lo que se es.
    7
  5. Eso es lo que es, además de ladron querobo medio hospital central. tiene que ir preso junto con los otros
    6
  6. LLEVAMOS VARIOS AÑOS EN ESPAÑA, CON ESTA LACRA, Y SE SIGU MUY DE CERCA, HAY AL RESPECTO UN DE TELEFONO HABILITADO PARA QUE LOS USEN LAS MUJERES MALTRATADAS, Y DENUNCIEN. ¿ QUE HACE EL GOBERNADOR APARTE DE IR A PASEARSE A BAIRES, CON MISS DAISY? HA HECHO ALGUNA PROPUESTA, PUES NO, PERO ESO SI SABE BIEN SUBIRSE EL SUELDO CON EL DINERILLO DE LOS MENDUCOS. APROXIMADAMENTE SON ASESINADAS, EN ESPAÑA ENTRE 60 A 80 MUJERES, AL AÑO, POR ESTE CONCEPTO A MANOS DE SUS MARIDOS O CONCUBINOS. EL GRUPO MAYORITARIO LO OCUPAN BOLIVIANOS, MARROQUIES, ECUATORIANOS,RUSOS,PAISES DEL ESTE DE EUROPA, Y APROXIMADAMENTE EL 50% SON ESPAÑOLES, SI SI ESPAÑOLES. EL GOBIERNO TIENE QUE CREAR UNA BASE DE DATOS, SOBRE LAS MUJERES MALTRATADAS, E INVITARLES A QUE DENUNCIEN, VERAN COMO AFLORAN UN MONTON, LO QUE SUCEDE ES QUE LA JUSTICIA ARGENTINA NI LOS POLITICOS SE ACUERDAN DE ELLAS, NI LEGISLAN. ESTOY SEGURO DE QUE HAY MUCHISIMAS ARGENTINAS, QUE A DIARIO SUFREN MALTRATO FISICO Y PSIQUICO. AQUI A ESTAS MUJERES, SE LES HABILITAN CASAS DE ACOGIDA, Y EL ESTADO LES AYUDA, A INICIAR UNA NUEVA VIDA, LEJOS DEL AGRESOR. VENGA JAQUE, YA TE HE DADO UNA IDEA, VAMOS A TRABAJAR Y MENOS PASEOS. posdata: HAY QUE SER MAL NACIDO PARA PEGARLE A LA MUJER, Y PENSAR QUE SON ELLAS QUIENES NOS DAN LA VIDA..... UN SALUDO A TODAS LAS MUJERES ARGENTINAS......
    5
  7. Quiero creer que es un chiste de mal gusto, en los paisees del primer mundo, el juez en primer instancia, decidirá o si si o si no; y punto. Y el juez puede dictar, libertad provisional, con fianza, y deberá presentarse en el juzgado cada 7 dias, y entregar su pasaporte, así se hacen las cosas en el primer mundo. Veremos como actúa el juez de turno. Un saludo para todos.
    4
  8. Por qué privilegios? porque es médico? Por favor, dejemonos de hacer justicia a medias... si es el asesino tiene que ir a la cárcel como cualquier hijo de vecino.
    3
  9. CONOZCO PROFESIONALMENTE AL PRÓFUGO Y ES UN CASO MUY CONFUSO, PERO SE DEBE TENER MUCHO CUIDADO CON LOS JUICIOS QUE SE EMITEN ,YA QUE LOS HIJOS DEL MATRIMONIO, SON LOS MAS PERJUDICADOS EN ESTA SITUACIÓN. RESPETEN HAY MENORES.
    2
  10. He leído esta nota y las anteriores que hacen referencia a la muerte de la esposa del traumatologo. Mi pregunta es: ¿Que pasa con el o los profesionales que extendienron el certificado de defuncion? Acaso no tienen culpabilidad de algo, algo bastante grave, o ¿todo sigue normal en la vida de estas personas?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial