Deportes

En la despedida definitiva de Verón, Estudiantes va sin cambios

El entrenador del Pincha, Martín Zuccarelli, decidió no realizar variantes para enfrentar a Unión de Santa Fe, en lo que significará el último compromiso de la Brujita de manera profesional.

Martín Zuccarelli, quien dirigirá por última vez a Estudiantes de la Plata -ya que ante Unión termina su interinato y volverá a conducir la reserva- decidió tras la práctica de esta tarde repetir el equipo que venció a Olimpo (1-0) para jugar este domingo en Santa Fe ante Unión.

También quedó confirmada la presencia de Juan Sebastián Verón, quien ahora sí le pondrá punto final a su carrera profesional, tras despedirse de su público el sábado último en La Plata.

Los once de Estudiantes que realizaron el último ensayo, previo al viaje en ómnibus a la capital santafesina, fueron Andujar; Mercado, Sarulyte, Desábato e Iberbia; Jara, Sánchez, Verón y Jonathan Silva; Gastón Fernández y Zapata.

La delegación también está integrada por Agustín Silva, Cellay, Gil Romero, Mariano González, Mauro Fernández, Carrillo y el juvenil Joaquín Correa.

Tras el cotejo ante Unión el plantel quedará licenciado hasta el 10 de julio, cuando comenzará la pretemporada, aún sin el futuro entrenador confirmado por la dirigencia del ´Pincha´.

Lo que sí está definido es que en este grupo ya no estarán Verón, quien se retira de la práctica del fútbol, y otros nombres cuyos contratos se vencen, como Cellay, Pérez, Coria, José Luis Fernández, Boselli y Albil, entre otros casos que deberán resolverse.

Por un lado, los dirigentes buscarán retener a Andújar y resolver situaciones de jugadores con contratos vigentes, pero que no han tenido participación en este año, como los casos de Villar, Diego Galván, Nelson Benítez y algunos que deberá resolver el nuevo técnico.

Con relación a Verón, el cotejo del domingo frente a Unión será su partido número 250 con la camiseta de Estudiantes en competencias oficiales, tanto a nivel local como internacional.

En los 249 jugados por Verón, Estudiantes logró 146 triunfos, 54 empates y sufrió 49 derrotas.

Esto significa que, con la Brujita en cancha, el ´Pincha´ tuvo una eficacia del 65,86 por ciento, un porcentaje realmente alto.

Alejandro Sabella fue el entrenador que más dirigió a Verón, quien desde que volvió a Estudiantes, en 2006, siempre fue titular.

La Brujita sólo fue al banco en sus comienzos en primera, de la mano de Enzo Trossero como técnico.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes