Deportes

Zubeldía: "No estoy preocupado, lo tomo como un desafío"

El director técnico de Racing Club realizó declaraciones en conferencia de prensa e hizo referencia al presente de la Academia. “Ahora lo importante es rearmar todo con los jugadores que se van a quedar y proyectar”, manifestó.

El entrenador Luis Zubeldía aseguró en conferencia de prensa tomar "como un desafío" el momento que atraviesa Racing al tener que rearmar el plantel en medio de tantas versiones de salida de jugadores.

"No estoy preocupado" dijo el entrenador, quien confirmó lo que se había mencionado en las últimas horas sobre las charlas que está teniendo con el plantel para definir el futuro de muchos de ellos.

Se supo que habló con Patricio Toranzo y le comunicó que no será tenido en cuenta "por cuestiones futbolísticas" y aclarando que "no hay nada personal".

Zubeldía dijo que al estar próximo el final del campeonato "es importante pintarle el futuro a cada integrante" y que esto es "en beneficio de todos" porque "cuanto mas rápido sepa el jugador es mejor para que trabaje su futuro con tiempo".

En este caso puntual aseguró que "la carrera de Toranzo indica lo buen jugador que es" pero "no se puede plantear un panorama gris y en este caso tomé la determinación de comunicarle que no lo tendré en cuenta".

El técnico contó además que seguirá charlando con sus dirigidos "en la concentración y el día lunes" y que toda esta cuestión ya se "habló con Fabián (Ayala) y el presidente" de la institución.

"Ahora lo importante es rearmar todo con los jugadores que se van a quedar y proyectar un Racing con buena cantidad de puntos" dijo el ex Lanús y Barcelona de Guayaquil, que además indicó la importancia de "captar jugadores".

Fariña, Centurión y Viola son algunos de los nombres que se perfilan como el futuro de Racing y sobre ellos hubo un párrafo aparte cuando Zubeldía aseguró que ellos "marcan que algo tiene el club en inferiores".

También remarcó la importancia de no recaer en estos chicos como "titulares indiscutidos" dado que "no es aconsejable que lo sean chicos categoría 91 y 92".

Otro tema que se puso sobre el tapete fue lo referido a lo que ocurra con la defensa, uno de los sectores de la cancha donde Racing tuvo más falencias y sostuvo que "si se van tres centrales habrá que traer al menos dos, el número variará de acuerdo a lo que pase con Martínez, Aveldaño y Cáceres".

Hauche y Licht también fueron mencionados y pese a no haber tenido muchos minutos el delantero es de la preferencia de Zubeldía, cuando deslizó que "cuando estaba en Lanús" lo quiso "llevar".

El lateral es "uno de los jugadores a recuperar" dado que según su visión "es mucho más que un jugador competitivo" y contó que el tema "ya fue hablado con el jugador".

"Ante la duda me quedo siempre con el jugador del club, porque es hincha y porque potencio el capital de la institutción" aseguró en medio de una etapa donde se vislumbran cambios.

En lo que respecta al partido con Vélez, mañana a las 20.20, en el ´Cilindro´, hay cuatro bajas de la lista de concentrados que se conoció ayer.

Santander no estará debido a un golpe en su rodilla derecha, Licht sufre de talalgia de talón izquierdo, Martínez se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que Aveldaño, la última baja, se hizo estudios y sufre un desgarro también en el isquiotibial izquierdo.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 21:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'