Deportes

La mendocina Carolina Sánchez habla del preolímpico de básquet

A apenas cuatro días del comienzo del Repechaje Olímpico que se jugará en Turquía, Carolina Sánchez analiza las chances nacionales. Los rivales serán Nueva Zelanda y República Checa.

La meta está cerca; el martes 26 de junio la selección nacional mayor hará su presentación en el Repechaje Olímpico que se jugará en Ankara, Turquía, y que ofrece cinco pasajes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un equipo femenino nunca pudo estar en una cita olímpica, por eso hay tanta euforia, por eso se trabajó tan seriamente y por eso la esperanza es tan grande.

En charla con CABB.com.ar, el gran referente del elenco nacional, su capitana Carolina Sánchez, detalló cómo fue la convivencia entre las chicas en toda la gira por Europa, realizó un análisis de todos los amistosos disputados y cuenta cómo manejan la ansiedad: “Cada una controla lo que lleva adentro, supongo que será muy bueno; ojalá explotemos todas en los dos partidos (Nueva Zelanda y República Checa)”.

-Arrancaron con un par de triunfos ante Bulgaria y después se cayeron un poco sin poder ganar más, ¿A qué motivo creés que se debió ese bajón?
- Sí, se empezó muy bien con Bulgaria, pero no creo que haya sido un bajón los resultados negativos que tuvimos, es que con el pasar de los partidos nos fuimos encontrando con equipos europeos en los cuales no estamos acostumbradas al juego de acá, pero también sólo estamos preocupadas en mejorar nuestras cosas y llegar de la mejor manera al torneo.

-¿Cuáles fueron los puntos positivos y los negativos dele quipo en toda la gira?
- Lo positivo es que, a pesar de no ganar, sabemos que eso nos está ayudando a mejorar los errores que cometemos en cada partido. Lo negativo es el extrañar a los seres queridos, eso es lo más duro.

-¿Individualmente cómo analizás tu rendimientos en estos diez partidos?
-Al principio me costó entrar en ritmo de juego con el equipo. Venía de un desgaste jugando en España, unos días de descanso en casa, me costó entrar, pero puedo decir que me voy encontrando y con más ganas de que comience todo.

-¿Cómo es la convivencia entre las chicas?
-La verdad que genial. Es complicado doce mujeres juntas (risas), pero acá se lleva todo muy bien. Es un grupo que da gusto estar con él, sabemos que hace mucho que estamos juntas y eso desgasta, pero estamos muy bien y todas con el objetivo en la cabeza.

-Ahora quedan varios días para ir afinando el equipo, ¿Qué análisis hacés de los dos rivales del repechaje? Nueva Zelanda y República Checa.
-Estamos trabajando en pulir en todo lo que se falló en estos partidos e ir metiendo más cosas al juego, con respecto a Nueva Zelanda sabemos que nuestro cuerpo técnico sabe todo, pero no han querido meter ansiedad todavía y de República Checa ya la conocemos; es una potencia mundial. Somos consientes de que será el equipo más duro zona.

-¿De qué depende que Argentina consiga una de las cinco plazas que están en juego en Ankara?
-Dependemos de nosotras mismas, no hay otra opción. Hay que ir partido a partido para llegar lo más tranquilas posible. No sé si es suerte el no jugar en la primera jornada así podremos ver cómo son los equipos y en qué nivel están respecto a nosotras.

-¿Cómo trabajan el tema de la ansiedad a tan poco del debut oficial?
-Eso ya no se puede controlar, cada una lo va llevando por dentro. Supongo que será muy bueno, ojalá explotemos todas en esos dos partidos, ya no vemos la hora de que llegue el 26 de junio, la clasificación es el sueño de todos.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 02:04
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'