Deportes

El técnico de San Martín de Tucumán habló con MDZ

Horas después de arribar a nuestra ciudad, Carlos Roldán entrenador del líder de la B N acional, dialogó con MDZ sobre el presente del club y las posibilidades de ascender a primera división.

San Martín de Tucumán está en la provincia de Mendoza desde esta mañana, preparando los detalles previos al choque del viernes frente a Independiente Rivadavia. El Santo arribó a suelo mendocino y se traslado hasta un hotel de nuestra ciudad donde quedará alojado hasta el sábado por la mañana inclusive.

Encabezando la delegación venía Carlos Roldán, el notable entrenador del equipo que por ahora es único líder del certamen de la B Nacional.

Tranquilidad, serenidad y un excelente semblante tenía el adiestrador táctico del elenco norteño al momento de consultarle sobre este muy buen momento por el que atraviesa el club.

Sus años de experiencia y su capacidad innata para guiar planteles, especialmente en estos últimos años, donde llevó de su mano junto a un gran grupo de jugadores al ascenso inmediato al segundo campeonato mas importante de la Argentina, Subiendo previamente del Torneo Argentino B al A.

Roldán es un referente ineludible en este proceso que busca situar al Santo en la primera división y he aquí algunos términos expuestos por este hombre que esta feliz por el presente y ansioso porque llegue el futuro. Del hoy y la punta del campeonato, el técnico afirmó: “Uno disfruta de estos instantes y se siente cómodo por la ubicación que llevamos en el torneo, pero no hay que relajarse y la única manera de mantenerse por el buen camino es trabajando, sin salirse del camino trazado”.

Otro de los puntos a los que se refirió Roldán fue el como se armó este equipo que actualmente parece invencible y esto dijo: “Cuando terminó el torneo pasado, donde alcanzamos el objetivo previsto de mantener la categoría, decidí sentarme a dialogar con los dirigentes y plantearles la idea de ser un equipo para este año calendario con claras intenciones de intentar pegar el salto a primera.

Si no se concretaba una modificación en ese pensamiento que tenía fijo, me iba a ir del club. Teníamos que dejar ir algunos  jugadores y abrirles la puerta a otros, charlamos con los responsables de la institución y ellos sin pensarlo me dijeron, te quedas Carlos, traemos todo lo que pidas y así resultó por suerte “

La historia era entonces tirarse de lleno a pugnar por uno de los cuatro ascensos en juego, y sobre como comenzó el camino dijo: “Era durísimo, debíamos adaptar a la gente que llegaba a Tucumán, no solo en el plano profesional, sino también en las costumbres de la ciudad y en la forma de vida en el norte.

Una tarea que fuimos concretando todos los que integramos el cuerpo técnico y por supuesto dirigentes y compañeros.

 El tema era estar entre los 10 que pelearían por las cuatro plazas que dan premio, hasta la sexta fecha no veníamos bien, no se lograba acoplar el engranaje, pero a partir del partido justamente con Independiente de la primera rueda empezamos a cambiar, en ese instante del campeonato, donde jugábamos tres partidos de locales  y uno fuera de casa, nos planteamos sumar al menos 11 puntos y se dio así.

Concretada esta idea comenzamos a ver que lo proyectado en Junio se cumplía y así empezó a allanarse el tránsito por el torneo”.

El porque del viaje con tanta anticipación a la provincia de Mendoza, fue otro de los ítems a los que Roldán respondió: “Le solicitamos a los dirigentes poder viajar antes de lo previsto, porque consideramos que lo extenuante que esta resultando el campeonato por la continuidad de partidos, sin mucho período para recuperación obligaba a que en esta oportunidad los jugadores tuvieran al menos 48 horas para relajarse en una cama. Además estaba el tema de los cortes de ruta, que por suerte no nos afectó en demasía, solo unos 30 minutos sufrimos una demora a la salida de la provincia.

Cuando hay mucha colaboración de los responsables del club, todo resulta mas sencillo aún”.

El planteo que pueda presentar Independiente, también lo trató el guía tucumano: “Nos va a venir a presionar desde el arranque, sin dudas que habrá un cambio de nombres y quizás de esquema de juego y posiciones en el campo, y esto debido a las bajas con las que contará.
Las ausencias de Pomba y Gómez son un hecho importante, pero esta claro que quienes entren en sus lugares querrán dejar todo en la cancha. Necesita obtener los puntos y no dejarnos jugar, vamos a tener una significativa presión que espero no se ensucie demasiado”.

Para cerrar la nota, Roldán se refirió a la probable formación para enfrentar al azul del parque y sin titubear dijo: “Germán Caffa; Germán Noce, Juan Monge y Mario Vera; Lucas Oviedo, Waldo Brandán, Pablo Cantero, Ramiro Leone y Diego Romano; Mariano Campodónico y Gustavo Ibáñez.

Solo dos cambios haremos Vera por Krikorian y Campódónico por Acosta Cabera”.

Prod. Pablo Pérez

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|03:06
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tendria que obtener el msn del tecnico Carlos Roldan desde ya muchas gracias
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016