Deportes

Nueva amenaza de bomba en Gimnasia y Esgrima La Plata

Una nueva amenaza de bomba, ahora en el predio de Estancia Chica, ubicada en la localidad de Abasto, alteró la concentración del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata que aguardaba allí el partido de esta tarde ante Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio del Paseo del Bosque. Por precaución, los jugadores abandonaron el lugar, incluso almorzaron en un quincho cercano a la casona, la cual fue requisada por personal especializado de la policía bonaerense, que constató que no existía en el lugar ningún artefacto explosivo.

Esta es la segunda amenaza en pocos días, ya que hace dos semanas atrás se vivió una situación similar, pero en el estadio del Bosque, cuando el 911 recibió una amenaza de bomba en pleno partido entre Gimnasia y Ferro Carril Oeste, por la cual se demoró el inicio del segundo tiempos unos 45 minutos.

"Hay una bomba en la Casona", alertó hoy una voz masculina al encargado de la portería de Estancia Chica que, de inmediato, avisó a los dirigentes del club.

Los directivos hicieron la denuncia ante la policía que, rápidamente, envió a personal de explosivos para que revisaran el lugar.

También concurrió al lugar el fiscal de turno Fernando Cartasegna, titular de la UFI Nº 4 de La Plata, quien tomó intervención en el caso.

Ante esta amenaza, los jugadores juntamente con el cuerpo técnico y las demás personas que se encontraban en el lugarm debieron desalojar la zona a raíz del alerta recibido.

El llamado esta vez fue al predio de Abasto, desde donde se comunicaron al 911 para alertar lo que ocurría. De inmediato, las autoridades policiales dispusieron el envío de una brigada antiexplosivos para cerciorarse que todo está en orden y a la espera de que haya sido una pésima broma.

La comunicación alertó la tranquilidad del plantel, próximo a almorzar, de cara al compromiso de esta tarde en el estadio de 60 y 118.

"Amenaza de bomba en Estancia Chica, evacuando la casona no lo puedo creer!", escribió el volante del `Lobo` Emiliano Méndez en su Twitter.

"Recién llegó la policía, que locura, a nosotros solos nos pasa esto", fue su segundo texto, cuatro minutos después.

El plantel `mens sana` pudo almorzar en el quincho de Estancia Chica y tras comrpobarse la falsedad de la denuncia regresó a la casona para participar de la charla técnica que brindó el técnico Pedro Troglio.

Cabe recordar que hace dos semanas atrás se vivió una situación similar, pero en el estadio del Bosque, cuando el 911 recibió una amenaza de bomba en pleno partido entre Gimnasia y Ferro Carril Oeste.

A raíz de esto, el inicio del segundo tiempo estuvo postergado cerca de cuarenta y cinco minutos mientras los especialistas `peinaban´ el lugar.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia