Deportes

Newell´s y Lanús insinuaron pero terminaron a mano

En un partido atractivo disputado en Rosario, la Lepra y el Granate cerraron su participación en el torneo Clausura con un empate sin goles. Gabriel Schurrer se despidió como DT del conjunto del Sur del Gran Buenos Aires.

En una noche sin goles pero con emociones, Newell's y Lanús se despidieron del Torneo Clausura y repartieron puntos en Rosario. Los dirigidos por Martino conservaron el cuarto lugar y cerraron un campeonato notable, más allá de no poder lograr el título. En cambio, el Granate finalizó el ciclo de Schurrer con sabor amargo y ya espera por los Barros Schelotto.

El que rompió el hielo fue el Granate, que exigió a Peratta a través de un remate de frente al arco de Pizarro. Luego, cuando apenas se había cumplido el minuto de juego, la acción se paró porque ocho hinchas locales con sábanas jugaron a ser fantasmas en el césped, en una clara burla a Rosario Central.

La iniciativa  fue de Newell's, que logró crear cuando Pérez entró en órbita. En tres minutos, la Lepra fabricó tres chances. Urruti recibió de Pérez y no pudo en el mano a mano con Marchesín, que también le ahogó el rebote a Muñoz. Precisamente, éste delantero buscó con dos disparos, pero no logró el ansiado gol.

La temática no cambió durante el resto del periodo inicial. Lanús lució rezagado, aunque generó peligro cuando Pizarro logró distribuir sin errores y Romero aportó sus desbordes clásicos por derecha. La buena tarea de Marchesín, que a los 35 tapó otro tiro de Urruti, mantuvo la virginidad de la noche. 

En el amanecer del complemento, Martino debió reemplazar al lesionado López por Ortiz (en el PT, tuvo que salir Villalba por otro problema muscular). A los 3, el debutante Vides se perdió el gol de frente a Peratta, luego de que Romero le bajara la pelota para definir. La Lepra respondió con un par de cabezazos de Muñoz y Urruti que exigieron a Marchesín.

A su vez, Peratta también tuvo que brillar para impedirles los desahogos a Díaz y Romero. El primero buscó con un balazo desde lejos, mientras que el delantero forzó un achique peligroso. Por otra parte, los travesaños también colaboraron para mantener el 0-0. Pérez le sacó astillas con un bombazo y Goltz lo hizo con un cabezazo.

Las últimas imágenes del encuentro fueron acordes con el contexto. Newell's intentó cocinar fútbol desde el reparto de Bernardi y la velocidad de Sperduti, en tanto que los visitantes no abandonaron nunca la postura contragolpeadora. El esfuerzo de los rosarinos merecía algo más que el 0-0, pero no igualmente bajaron desde las tribunas los aplausos de reconocimiento.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 06:25
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California