Deportes

Toia: “Espero no comerme ninguna jugada clave”

El juez del choque entre River Plate y Almirante Brown destacó que “será el partido más importante” de su carrera. “Lo que nos ocurre a los árbitros es que hoy dirigimos bien y ya tenemos que estar pendientes de no cometer un error en la próxima fecha”, opinó.

En la previa de uno de los partidos más esperados del año, el de River ante Almirante Brown, que podría determinar el regreso del Millonario a Primera, el árbitro de ese encuentro, Alejandro Toia, aseguró que será "el partido más importante" de su carrera.

"El partido entre River y Almirante Brown será el partido más importante que me tocó arbitrar en toda mi carrera, que finalizará a fin de este año", confesó Toia en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Lo que pasa es que siempre existe el morbo de ver a River en la B Nacional, pero si asciende será un hecho histórico. Lo que espero es que el diablo no meta la cola y me coma una jugada clave para el resultado del partido", pidió.

El también titular de la Asociación Argentina de Árbitros calificó a este encuentro de "especial, trascendente, dentro de un fin de semana en el que habrá 13 partidos, entre la A y la B Nacional, que tendrán que jugarse simultáneamente".

Además, Toia opinó sobre la actualidad del arbitraje argentino, un tema que suele traer cola y mucha polémica: "Lo que nos ocurre a los árbitros es que hoy dirigimos bien y ya tenemos que estar pendientes de no cometer un error en la próxima fecha porque nos caen encima y nos consideran los peores", alertó.

"Por eso el fútbol argentino es el más difícil de la Tierra y los árbitros hacemos un gran esfuerzo al dirigirlo. Pero estoy orgulloso de lo que hacen mis colegas", enfatizó.

Terminá de leer esta entrevista en minutouno.com

En ese aspecto consideró que será "imposible reemplazar a Héctor Baldassi. Es el mejor que vi técnicamente, inclusive por encima de Horacio Elizondo. El le ganó a la televisión".

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:13
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California