Deportes

Muere un jugador de básquet en el descanso de un partido en Arabia

Marvin Stone, de 26 años, falleció durante el descanso de un partido de baloncesto en Arabia. El jugador se desmayó en el vestuario y fue llevado al hospital donde murió, aparentemente, de un ataque al corazón.

El estadounidense Marvin Stone, de 26 años, jugador del equipo saudí Ittihad Jeddah se desmayó ayer en el vestuario durante el descanso de un partido en Arabia Saudí y murió en el hospital poco después.

Según explicó su compañero de equipo, el jugador de la NBA Mahmoud Abdul-Rauf, el entrenador estaba dando unas instrucciones al equipo en el vestuario del estadio del Jiddah, durante el descanso del partido contra Ohud, cuando Stone "comenzó a escurrirse del banco" y "enseguida cayó al suelo".

"Al principio todos creían que le estaba dando un ataque", dijo Abdul-Rauf. Y continuó explicando lo sucedido: "le tumbamos en el suelo. Yo le masajeaba la cabeza para que se calmara y otros le echaban agua en la cara. Después se lo llevaron".

El equipo decidió continuar con el partido después de que Stone fuera enviado al hospital de la ciudad de Jiddah. "Teníamos la convicción de que las cosas saldrían bien. La vida sigue y queríamos salir a la pista con la esperanza de ganar por él", afirmó Abdul-Rauf.

Al finalizar el encuentro los compañeros de Stone se enteraron de que había fallecido. Abdul-Rauf aseveró que "todos lo pasaron muy mal".

Aparentemente, el estadounidense murió de un ataque al corazón, según Kenny Klein, el portavoz de la Universidad de Louisville, a la que asistió Stone.

La versión inglesa del periódico Arab News señala que Stone nunca recuperó la consciencia tras desmayarse y recoge unas declaraciones de Abdul-Rauf según las cuales, durante el partido, no había cerca ningún médico del complejo deportivo, por lo que este jugador hace un llamamiento a las autoridades deportivas saudíes a "proporcionar cuidado profesional" en las actividades deportivas, "como se hace en el resto del mundo".

El entrenador del Ittihad Jeddah, Guillermo Vecchio, aseguró a Arab News que Stone era como un hijo para él, "un jugador y una buena persona", pese a que el jugador llevaba en el equipo solamente cinco meses.

Marvin Stone había jugado profesionalmente a baloncesto fuera de casa. Según su agente, Hirant Manakian, antes de firmar un contrato corto con el Ittihad, el deportista había terminado la temporada con un equipo de Chipre.

Previamente, Marvin Stone, estuvo en el Ciudad de Huelva, de la LEB, durante dos temporadas, en la 2004-05 y en la 05-06.

El club onubense anunció el 29 diciembre de 2004 el fichaje de este pívot, que llegó procedente del Alerta Cantabria Lobos (LEB), después de haber actuado anteriormente en el Phoenix Suns estadounidense o en el conjunto italiano del Avellino, entre otros.

Stone reemplazó en las filas del Ciudad de Huelva a su compatriota Jeff Newton, que había sido descartado por su bajo rendimiento.

El pívot concluyó esa temporada en Huelva y después negoció su incorporación a un conjunto alemán, pero el fichaje no prosperó y aceptó la oferta del club onubense para la campaña 2005-06.

Marvín Stone no acabó esa temporada en el equipo andaluz, entonces entrenado por Joaquín Costa, ya que se le rescindió el contrato mediada la campaña.

Con anterioridad, el pívot nacido en Huntsville (Alabama) fue contratado por el Alerta Cantabria Lobos en julio de 2004, al que llegó procede del Racing de París.

El pívot inició su carrera en 1999 en el Kentucky, donde permaneció tres temporadas y en la campaña 2002-2003 pasó al Louisville.

Tras su etapa en Huelva, el jugador se trasladó a Puerto Rico y jugó en Los Vaqueros de Bayamón.
En Imágenes