Deportes

Almeyda despejó los rumores y Cavenaghi será titular

El entrenador de River Plate confirmó que el goleador de su equipo irá desde el arranque para enfrentar a Almirante Brown en el estadio Monumental. El DT se inclinará por el sistema 4-3-1-2 que ha utilizado en los últimos duelos.

El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi será titular en el partido del sábado ante Almirante Brown, por la última fecha del torneo de la B Nacional y en el que el conjunto "millonario" buscará su regreso a Primera División, según dispuso el entrenador, Matías Almeyda.

El DT, así y a juzgar por lo ordenado en la práctica de hoy en San Fernando, despejó los rumores que circularon en los últimos días respecto de una posible suplencia del goleador y lo dejará entre los 11 titulares, con lo que mantendrá el tridente ofensivo junto con Alejandro "Chori" Domínguez y David Trezeguet.

De esta forma, el dibujo táctico de River será 4-3-1-2 con el tridente de ataque (lo ya citado: el goleador junto con el "Chori" Domínguez y el francés Trezeguet).

En el equipo que paró Almeyda, además, se plasmaron los dos cambios que se preveían: Luciano Vella por Martín Aguirre y el venezolano César González por Lucas Ocampos.

El ingreso de Vella radica en el cambio táctico de retornar a los cuatro defensores en línea. De esta forma, Daniel Vega estará en el arco y los defensores serán Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pires y Ramiro Funes Mori.

En el mediocampo jugarán Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y el "Maestrico" González; y adelante estará el tridente.

En la jornada de mañana, el plantel dejará la concentración en el Spa del Delta del Tigre y viajará rumbo al estadio, donde esperará concentrado el partido ante Almirante Brown en el Monumental.

Por otra parte, y mientras duraba todavía la polémica por la cantidad de entradas cedidas al club de Isidro Casanova, a partir de las 20 comenzaba el canje de entradas para los socios, a través del sitio oficial de River Plate en internet.

Hasta entrada la noche, mientras tanto, no había respuesta por parte del Comité de Seguridad en el Fütbol al pedido de River para usar la tribuna Centenario, luego de que recibiera la clausura de la cabecera Sívori alta para el encuentro del sábado.

El Comité de Seguridad tomó la decisión por el asesinato del hincha Gonzalo Saucedo ocurrido durante el partido que River le ganó a Boca Unidos de Corrientes, 2-1, por la 36ª fecha. Además prohibió el ingreso de bombos y banderas mayores a 2x1 metros y exigió la actualización de la lista de derechos de admisión.

Esta limitación en la capacidad del Monumental fue la que provocó el cruce entre los clubes: mientras Almirante Brown reclama la misma cantidad que cedió en la primera rueda (6.000 localidades), la Seguridad estableció un techo de 1.700 entradas para el "corralito" ubicado en la Centenario alta, lindera a la Belgrano.

El uso de la Centenario para hinchas de River agravaría el reclamo de Almirante Brown (que, por lo pronto, devolvió los 1-700 boletos asignados), con lo que lo más probable es que el Comité de Seguridad rechace el pedido del club de Núñez.

River Plate recibirá el sábado desde las 15 en el Monumental a Almirante Brown, por la 38ª y última fecha de la B Nacional, y una victoria le garantizará el regreso a Primera División.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 08:23
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California