Evacuaron el hall de Ezeiza por dos"paquetes sospechosos"

La aparición de dos "paquetes sospechosos" en un hall del aeropuerto Internacional de Ezeiza motivó hoy la evacuación de quienes se encontraban en ese lugar, aunque luego el trabajo de los bomberos determinó que sólo se trató de una "falsa alarma".

El particular episodio hizo que muchas de las empresas que operan en el lugar debieran retrasar algunos de sus servicios, dado que los pasajeros no podían ingresar.

Los momentos de tensión se iniciaron alrededor de las 17:00 cuando personal de la firma Varig, que se encontraba a cargo del mostrador 67 de la terminal A, informó sobre la presencia de dos "paquetes sospechosos".

Las dos valijas se encontraban hacía "un buen rato" dando vueltas por la cinta de equipaje sin que nadie las retirara, lo que llamó la atención de los empleados.

Voceros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) indicaron que, ante esta situación, personal de bomberos se acercó al lugar para investigar.

"Se llevaron a cabo acciones rutinarias, como fue la de desalojar a quienes se encontraban en el hall en ese momento", explicaron las fuentes.

Los pasajeros quedaron observando lo que sucedía desde la galería exterior de la terminal A del aeropuerto Ministro Pistarini.

El accionar continuó cuando un perro de la división Explosivos se acercó a la valija y la golpeó, lo que permitió determinar que no se trataba de un explosivo.

Luego de que los peritos descartaron el riesgo de explosión, los evacuados pudieron retomar el trámite de check-in y el aeropuerto volvió a la normalidad, aunque con algunas demoras.

"Yo estaba ingresando para ir a Nueva York y el personal de la Policía Aeroportuaria nos prohibió el ingreso. Cuando llegamos al hall, vimos que estaba vacío que la gente estaba esperando afuera", indicó uno de los pasajeros evacuados.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:39
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial