Deportes

Una fecha histórica de la B Nacional puede devolver a River a Primera

La victoria de River el sábado, en la fecha que se iniciará este viernes, producirá su ascenso de categoría y si también ganara Instituto, se habrá resuelto el otro pase directo de categoría.

River Plate tendrá la posibilidad de regresar a la Primera División del fútbol argentino si logra una victoria en la última fecha del campeonato de la B Nacional, aunque hay otros tres postulantes con distintas chances de lograr idéntico objetivo.

La victoria de River el sábado -en la fecha que se iniciará este viernes- producirá su ascenso de categoría y si también ganara Instituto, se habrá resuelto el otro pase directo de categoría.

Con 70 puntos, ambos equipos son líderes del certamen, seguidos a una unidad por Rosario Central y Quilmes.

River será local frente a Almirante Brown e Instituto será examinado en Córdoba por Ferro Carril Oeste, todo el sábado a las 15.

Simultáneamente con aquellos encuentros, Rosario Central visitará a Desamparados de San Juan y Quilmes a Guillermo Brown, en Puerto Madryn, rivales complicados con el promedio.

Los cuatro que ocupan los primeros puestos de la tabla de posiciones tienen chances de ascenso, los dos que finalicen en primer lugar en forma directa y los dos que les siguen, a través de las promociones.

Todos estos equipos (los cuatro ya conocen la Primera División) desperdiciaron chances en las últimas fechas y de ellos, River, Instituto y Central, fueron en punta.

Empates en los puestos decisivos traerán aparejados terceros partidos entre los involucrados y existen múltiples posibilidades de ascensos, como derrotas de los líderes combinadas con victorias de los perseguidores, que inviertan las posiciones y así, las respectivas recompensas.

En cuanto a los promedios, Guillermo Brown, que recibirá a Quilmes, ya tiene en claro que va a jugar la Promoción, pero Chacarita Juniors, con una victoria sobre Patronato (será local en cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas), evitará el descenso directo.

Para ese destino están notoriamente perfilados Atlanta (recibirá a Huracán) y Desamparados (local de Rosario Central), los que necesitan ganar sus partidos y esperar la derrota de Chacarita.

Todos los partidos que deciden sobre ascensos, descensos y promociones se disputarán el sábado a las 15; los televisados serán aquellos en los que esté en juego el premio mayor.

La fecha se iniciará mañana a las 15 con Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, seguido de Gimnasia y Esgrima La Plata-Aldosivi, a las 17:10, otro televisado.

Por último, cerrarán, en cancha de Comunicaciones de Mercedes, Boca Unidos de Corrientes-Independiente Rivadavia de Mendoza.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:15
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'