Moyano confirmó que se levanta el paro; se convoca para el miércoles
El líder sindical de la CGT y del gremio Camioneros, Hugo Moyano, anunció para el próximo miércoles una masiva movilización "contra el mínimo no imponible y el régimen de asignaciones familiares".
El paro que había inmovilizado la circulación de camiones con combustibles y que había puesto en alerta total al Ejecutivo Nacional se levantó luego de la confirmación ante la prensa de la medida de Hugo Moyano quien confirmó la firma de un acuerdo -con Fadeeac- por un aumento de 25,5 por ciento.

Sin embargo el hombre fuerte de la CGT, criticó la serie de medidas que instrumentó en las últimas horas el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de denunciar ante la Justicia a quienes supuestamente habían ordenado el paro nacional: "Yo soy el único que da las órdenes de hacer un paro. No tienen porqué denunciar a Pablo. Nos están discrimiando por reclamar por los derechos de los trabajadores".

Confirmando su postura crítica contra el Gobierno, anunció un paro con movilización para el próximo miércoles a Plaza de Mayo para afirmar su reclamo contra el "mínimo no imponible" y contra "el régimen de las asignaciones familiares".

Descargó munición gruesa contra el minstro del Interior, Florencio Randazzo y repitió: "Si no se modifican el mínimo no imponible ni el régimen de asignaciones familiares no sirve de nada el acuerdo", firmado con Fadeeac.

Hugo Moyano, cerca de las 12.49, inició la conferencia de prensa en la que descargó munición gruesa contra el Ejecutivo Naciona, especialmente contra el minstro del Interior, Florencio Randazzo.

Así fue su discurso:

"Los salarios de los trabajadores camioneros han pasado a un segundo plano. El acuerdo no sirve absolutamente de nada si no se reforma el mínimo no imponible, de las asignaciones familiares y de todo lo que falta que den respuesta a los trabajadores.

Además el Gobierno ha denunciado a quien les habla, el único responsable de disponer o no de un paro.

Todos los compañeros que hablan a la prensa es porque están autorizados. Ningún otro compañero que no sea yo es el responsable del paro. Así que si el ministro del interior que me denuncie a mí y no a Pablo.

Estas denuncias absurdas no nos preocupan porque hemos cumplido con nuestras convicciones. La semana entrante vamos a anunciar un paro con movilización a Plaza de Mayo. Y por eso invitamos a todos los que se vean perjudicados por el mínimo no imponible y por las asignaciones familiares. Para ejercer el derecho a protesta. Porque nos estan perjudicando. ¿Es que ahora estamos en un régimen militar porque no nos podemos expresar por este impuesto al trabajo? La protesta será el miércoles en un horario a determinar una vez que me reúna con los compañeros de la CGT".

"Por eso compañero he tomado la desición de una jornada de protesta para pelear contra quienes discriminan a los trabajadores. Quiero también decirle que el compañero secretario Gremial, va a informar en todos aquellos lugares donde persista el paro se va a levantar y va a normalizarse de apoco la distribución de los combustibles".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
22 de Noviembre de 2014|11:03
1
ERROR
22 de Noviembre de 2014|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"