Deportes

F1: Alonso respalda a su compañero Massa en Ferrari

Felipe tiene más confianza después de algunos ajustes al vehículo. Ambos podemos ser competitivos, y esas son buenas noticias para el equipo", dijo el piloto español el jueves en el Gran Premio de Europa.

Fernando Alonso cree que su compañero en la escudería Ferrari, Felipe Massa, finalmente superó los problemas que lo aquejan esta temporada de la Fórmula Uno.

Sin embargo, Alonso dijo que le daría la bienvenida a un compañero nuevo en el futuro, incluyendo el bicampeón mundial Sebastian Vettel.

"Felipe tiene más confianza después de algunos ajustes al vehículo. Ambos podemos ser competitivos, y esas son buenas noticias para el equipo", dijo el piloto español el jueves en el Gran Premio de Europa.

"Respeto mucho a Felipe. Desde afuera es difícil entender el reto que ha sido para mí los tres últimos años".

Ante las preguntas de los reporteros, Alonso reiteró que el brasileño podría permanecer con Ferrari, aunque su mejor resultado esta temporada fue un sexto lugar.

"Tiene todo el respaldo de Ferrari", señaló Alonso. "Estamos seguros de que ambos estaremos al frente".

Los pilotos de Ferrari se han beneficiado de un rediseño de sus vehículos, luego de arrancar la temporada con un ritmo de carrera inferior al de los principales competidores.

Alonso está apenas a dos puntos del líder del campeonato, Lewis Hamilton, antes de la carrera del domingo en el circuito callejero de Valencia.

Massa ha mejorado en sus últimas carreras, aunque todavía está lejos del nivel que demostró en 2008 cuando estuvo a un punto de ganar el título.

El brasileño de 31 años indicó que está más tranquilo ahora que tiene un bólido ajustado a su gusto.

"Cambiamos muchas cosas en el vehículo. El vehículo mejoró y también estoy manejando mejor", indicó. "Cambiamos algunas cosas en los ajustes y eso fue algo positivo. Cuando manejas más cómodo, eso ayuda a todo, incluso en aspecto psicológico".

Massa también agradeció el respaldo de Alonso.

"Siempre es mejor recibir cosas positivas de gente que entiende más sobre manejar, de gente que sabe de lo que soy capaz", agregó.

El mal desempeño de Massa en los últimos años ha provocado numerosas conjeturas sobre un posible reemplazo, entre ellos el piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, y recientemente el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, le dijo a la prensa alemana que Vettel podría hacer una buena dupla con Alonso.

Vettel, quien está a tres puntos de Hamilton en el campeonato, descartó que se vaya a ir de Red Bull.

"Obviamente, me siento honrado. Siempre he dicho que (Ferrari) es un gran equipo con una gran tradición, pero estoy contento donde estoy", afirmó el alemán.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 02:15
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia