Deportes

La AFA comunicó que es una autoridad deportiva y no judicial

La AFA emitió un comunicado en el que inscribió dentro del contexto de la violencia cotidiana los hechos previos a los partidos San Lorenzo-Vélez y River-Arsenal y otro ocurrido en Salta.

 "Hechos ocurridos, tales como los que produjeron las muertes de Sabrina en Salta, Emanuel Alvarez en la Capital Federal y los recientes en el partido River Plate vs. Arsenal en el estadio de Vélez Sarsfield, entre otros, no pueden ser adjudicados al fútbol ni, por ello, exigirse a la autoridad deportiva ejerza actividades que no le resultan propias", señala comunicado emitido por la casa del fútbol.
  
La AFA recordó –como un logro- que se adoptaron medidas en la organización de espectáculos deportivos, como el sistema electrónico de público mediante tarjetas magnéticas, la restricción al 50 por ciento de los abonos visitantes en Primera División y al 100 por ciento en el ascenso para tratar de eliminar síntomas de violencia.
  
"Es de especial interés de la AFA y de sus clubes afiliados erradicar la violencia que se manifiesta en ocasión de la práctica deportiva del fútbol en los estadios y adyacencias y que afecta los torneos", sintetiza el comunicado.
  
Los lamentables episodios en el fútbol recrudecieron este año con enfrentamientos de barras de River en la estación de Retiro, donde grupos antagónicos se pelearon cuando iban a presenciar un partido de su equipo con el América de México, por la Copa Libertadores.
  
Sin embargo, la violencia llegó a su punto límite el pasado 15 de marzo cuando Emanuel Alvarez, un hincha de Vélez, murió de un balazo cuando se dirigía al Nuevo Gasómetro a presenciar un encuentro entre el elenco de Liniers y San Lorenzo.
  
Hasta este momento, las investigaciones continúan mientras los autores del crimen no fueron encontrados.
  
Un día después, dos grupos de la Barra Brava de Boca se pelearon en las adyacencias de La Bombonerita en una lucha de poder y dinero antes del cotejo con Huracán, que se disputó en el
estadio de Argentinos Juniors.
  
Y el domingo pasado, la Barra de River fue protagonista nuevamente de la volencia al enfrentarse en el estadio de Vélez, antes del encuentro entre el equipo de Núñez y Arsenal, el sector que lidera Adrián Rousseau y la denominada Banda del Oeste.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|04:14
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ANDATE DE LA AFA MAFIOOOSOO!!... GRONDONAAA ANDATEEE!!...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016