Deportes

Patrick McEnroe se encargará de fomentar nuevos talentos del tenis

La labor de McEnroe consistirá en seguir de cerca la evolución de las jóvenes promesas estadounidenses para hacer frente a la cada vez menos frecuente aparición de futuras estrellas del mundo de la raqueta en Estados Unidos.

El capitán del equipo estadounidense de la Copa Davis, Patrick McEnroe, ha sido contratado como nuevo gerente general del desarrollo de jóvenes tenistas para la Federación de Tenis de ese país (USTA), informó hoy la entidad.

Una situación que, en cambio, contrasta con la existente en otros continentes, como Europa o Asia.

"Se trata de un mundo nuevo", dijo Arlen Kantarian, presidente de la organización. "Reconocemos esa realidad y nos comprometemos a cambiarla".

A McEnroe, que viajará por todo el país para coordinar las funciones de su nueva actividad, también se le renovó por tres años su contrato como técnico del equipo estadounidense de la Davis.

En diciembre de 2007, EEUU ganó la Copa Davis tras doce años de sequía.

«Existen academias estupendas, padres involucrados y grandes entrenadores ahí fuera", admitió McEnroe. "Mi objetivo es que todos se sientan parte de un equipo y conseguir que más estadounidenses ganen grandes campeonatos, como la Davis o la Copa Federación".
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|18:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes