Deportes

La FIA confirma que Mosley no irá a Bahrein

La entidad madre del automovilismo internacional confirmó que su presidente no asistirá a la próxima carrera de la Fórmula 1 tras el escándalo de orgías pseudo-nazis.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, no acudirá al Gran Premio de Bahrein, tras el escándalo desatado por su presunta participación en orgías pseudo-nazis con prostitutas.

Fuentes de la FIA confirmaron a la agencia alemana DPA que Mosley no asistirá "por razones personales" a esa prueba de Fórmula Uno que se disputa el próximo fin de semana.

El pasado fin de semana, se difundió un vídeo en que supuestamente se ve a Mosley, de 67 años, en una orgía con cinco prostitutas en las que el patrón de la FIA interpreta el papel de jefe de un campo de concentración nazi.

Según revelaron hoy varios medios, el propio Mosley remitió una carta a la FIA calificando de una temática nazi en su encuentro sexual.

El diario "News of the World" afirmaba que participó en una orgía con las prostitutas, vestidas de presas, a las que fustigaba "en el papel de un comandante de campo de concentración".

Mosley no niega en la carta su participación en el encuentro sino sus referencias con el nazismo, afirma que presentará batalla legal contra ese medio e insiste en su intención de permanecer al frente del organismo.

"He recibido desde dentro de la FIA y desde el sector del automovilismo expresiones de apoyo y solidaridad", apuntó Mosley, quien afirma que muchos colegas le han apremiado a seguir en su trabajo, ya que su vida privada "no afecta" a éste.

El vídeo, de unas cinco horas de duración, mostraba prácticas sexuales de corte sado-masoquista en las que se puede ver a un hombre parecido a Mosley.

El presidente de la FIA sostiene que, según le han comentado desde círculos policiales, fue "espiado" durante "unas dos semanas" y lamentó que los miembros de la federación hayan sido confrontados con "los vergonzantes resultados" de esas pesquisas ocultas.

Mosley argumenta en su carta que sacar a la luz pública detalles de la vida privada de las personas es "anticonstitucional" en la mayoría de los países y que, en este caso concreto, la publicación de las fotografías, supone un "ataque ilegal" a su esfera privada.

El presidente de la FIA, hijo de Sir Oswald Mosley -"miembro del partido nazi inglés y amigo íntimo de Adolf Hitler", según el tabloide-, lamentó además el daño causado a su familia.

La FIA declinó hacer comentarios al respecto y simplemente recordó que se trataba de "un asunto entre Mosley y el periódico en cuestión".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016