Deportes

La equitación argentina no estará en Londres 2012

El equipo de prueba completa se había clasificado en Guadalajara 2011. Pero no irá a los próximos Juegos Olímpicos por las lesiones de dos caballos.

La equitación argentina cambió radicalmente su estado de ánimo: pasó de una alegría histórica a una frustración inmensa de cara a los Juegos Olímpicos de Londres. Gracias al rendimiento en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Argentina había clasificado al equipo para la prueba completa después de 36 años. Pero la mala fortuna, las lesiones de dos caballos y una caída inoportuna dejarán a la equitación nacional con la sóla presencia de José María Larocca y Alejandro Madorno en la competencia de saltos.

Carlos Alfonso, Angel Goyenechea, Rodolfo Grazzini y Carlos Rawson habían sido los últimos representantes argentinos en el concurso completo de un Juego Olímpico, en Montreal 1976. En Guadalajara lograron la plaza para el país Federico Valdez Díaz, Javier Rawson, José Luis Ortelli y Fernando Domínguez Silva. Todo era festejo. Pero comenzaron las malas en 2012.

Antes del último selectivo en Campo de Mayo se lastimó Remonta Lima, la yegua de Valdez Diez, a quien se le fueron las esperanzas olímpicas. Es que a la competencia debe estar clasificado no sólo el jinete sino también el caballo.

Quedaban tres jinetes, la cantidad mínima permitida. Pero a Ortelli se le lastimó Jos Aladar y entonces debió competir en un clasificatorio con Jos Cassius. El argentino viajó a Luhmüllen, pero sufrió una dura caída y no hubo lugar a dudas: el caballo no cumplía los requerimientos.

Como el equipo se redujo a Rawson y Domínguez Silva y no se puede participar con dos jinetes, en la lista oficial publicada ayer en el sitio web de la Federación Ecuestre Internacional los nombres argentinos aparecen tachados en la prueba completa. Sólo estarán Larocca y Madorno en saltos. Una pena.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:50
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México