Deportes

La ACTC penalizará el cambio de neumáticos desde la próxima carrera

La medida de la ACTC regirá a partir del próximo fin de semana cuando se dispute la competencia en San Luis. Los pilotos que incurran en esa falta tendrán un recargo de 6 décimas de segundo por cada punto obtenido.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) no otorgará, desde el próximo fin de semana, el punto adicional que se adjudicaba a los pilotos mejor ubicados de la prueba clasificatoria que realicen un cambio de cubiertas con posterioridad a la misma.

La modificación al sistema que se venía empleando hasta el momento se realizará mediante la aplicación del Artículo 42 del Reglamento Técnico de la especialidad, que expresa que "todo cambio de neumático se penalizará con un recargo de 6/10 de segundo por cada punto obtenido".

El texto agrega que "este recargo se aplicará dentro de la serie que corresponda, de acuerdo al mejor tiempo obtenido en la clasificación general de la prueba. Quien realice el cambio luego de finalizada la última clasificación y haya obtenido el mejor tiempo general de ésta, perderá el punto obtenido para el campeonato".

El cambio comenzará a regir el próximo fin de semana, durante la disputa de la competencia prevista en el autódromo Rosendo Hernández, de San Luis, donde no habrá series selectivas y se desarrollarán dos carreras, la primera de ellas de carácter clasificatorio. 

 
 
Opiniones (0)
26 de Febrero de 2017|23:35
1
ERROR
26 de Febrero de 2017|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile