Deportes

La dinamita de Brizuela hizo "estallar" la Federación Mendocina de Box

La reapertura del histórico escenario fue una verdadera fiesta. "Tatú" no defraudó y ganó por la vía más rápida en el primer asalto. También ganaron Barros y Pedreros. El debutante Serro logró una opaca igualdad en la velada que auspició MDZ.

Arriba, abajo, al centro y adentro. Gran faena, cual torero, fue la que exhibió anoche el mendocino Daniel Tatú Brizuela (10-0-0; 6kos), tras deshacerse del entrerriano Dionisio Vicente Trípoli (4-7-1) en el primer asalto del combate de fondo en la categoría superligeros pactado a ocho rondas.

El olímpico fue implacable. En tan solo 2 minutos y fracción quebró la vertical de su oponente. La derecha de Tatú se incrustó con potencia en el rostro de Trípoli y sentenció con autoridad la pelea más esperada de la noche.

La reapertura del Palacio del Boxeo de Mendoza o el Sol Park como lo llamó alguna vez el inolvidable Nicolino Locche al actual estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina, quedará grabada en la memoria de los amantes del deporte de las narices chatas de nuestra provincia. Las victorias locales alegraron al público que apoyó esta velada boxística. El nivel fue el esperado para celebrar la reapertura del histórico escenario enclavado en calle Mitre de ciudad.

Jonathan Barros dio espectáculo una vez más. El invicto mendocino, ubicado en el cuarto lugar del ranking nacional,  también despachó por la vía del cloroformo a Héctor Ismael Cisneros. Fue nocaut técnico en el quinto asalto. Barros se mostró inquieto, seguro y potente y terminó por arrasar a su rival que se vio desbordado en cada una de las vueltas.

Patricio Pedreros ganó sin mayores sobresaltos. El lujanino despachó con un magnífico nocaut al jujeño (tucumano por adopción) Andrés Villafañe. Tan solo tres rounds le aguantó el norteño, luego de sufrir un quirúrgico golpe que lo echó por tierra en el tercer asalto. El superpluma mendocino buscó con paciencia el momento para poder poner el mejor golpe sobre la humanidad de su adversario para atenazar otra victoria en su palmarés.

El debut de Marcos Serro en la categoría Gallo, no fue el esperado en el campo rentado. El mendocino se mostró incómodo, muy limitado, carente de ideas, más allá que el jurado haya declarado igualado el combate ante el bonaerense Mario Correa.

La tarjeta de MDZ le dio tres puntos de ventaja al boxeador foráneo. Serro ganó, pero no logró convencer al público. El pupilo de Pablo Chacón deberá trabajar para poder mejorar su imagen.

El arbitraje de Javier Luján fue, lejos, el más objetado de la noche. Este  árbitro dirigió el pleito entre el mendocino Gumersindo Carrasco y el bonaerense Elbio Alcaráz.Luján permitió que Carrasco pegara en demasía, sin contemplar que se trataba de un combate amateur. De todas maneras nada hay que objetarle al mendocino que sólo se limitó a hacer su trabajo para alcanzar una merecida y resonante victoria.

La velada comenzó con los duelos preliminares que arrojaron los siguientes resultados:

En la categoría de los 64 kilos mayores novicios se produjo un duelo de lasherinos. Maximiliano Mujica , entrenado por Ricardo Bracamonte, se impuso a su coterráneo Sebastián Kumer en lo que fue un parejo enfrentamiento.

Las chicas también dijieron presente en la velada que reunió a más de 800 personas. Natalí Juárez de Tunuyán triunfo por RSC en el segundo asalto ante Magdalena Carrasco de San Martín. El combate estaba enmarcado en la categoría de los 63 kilos mayores avesados.

El sanrafaelino Pablo Fernando López madrugó al capitalino José maría Ghilardi y se lo sacó de encima en el primer asalto por RSC. El combate fue por la clase de los 60 kilos entre los juveniles novicios.

Tras decisión dividida, el púgil del Este, Facundo Alcaráz, festejó su victoria ante el lasherino Gastón Morales luego de disputar un lindo pleito que fue aplaudido por la afición.

Algo parecido aconteció con el combate registrado entre Diego Espinoza y Juan Moreno en el enfrentamiento de los 60 kilos mayores novicios. Aquí no existieron dudas, ya que los jurados vieron ganador por unanimidad al lesherino Espinoza.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|16:49
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lO DEL DEBUTANTE MENDOCINO ES VERGONZOZO. LO AYUDARON MAS DE LA CUENTA Y DE ESA MANERA LO ESTAN ENGAKLANDO
    3
  2. El futro del boxeo mendocino está aquí. Grande Brizuela otra vez mostró su capacidad .
    2
  3. Los felicito por la excelente cobertura muchahchos. Brizuela es el mejor boxeador mendocino. Lo demostro hace pocas horas
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016