Deportes

Malestar en Valencia por los costos de la carrera de Fórmula 1

Una fuerte protesta popular y un posible boicot de los Bomberos enturbian la espera de la actividad oficial de la Fórmula 1 en el circuito callejero de Valencia, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Europa. Los Bomberos locales se plantean no participar con sus servicios, como protesta por su situación laboral y falta de efectivos. Desde el punto de vista puramente deportivo, los primeros movimientos en pista se deben concretar el próximo viernes con las dos sesiones de entrenamientos.

Por un lado el movimiento denominado "Circuito urbano, no", envió una carta al piloto español Fernando Alonso (Ferrari) para criticar a la Fórmula 1 y "el alto precio  que tienen que pagar los habitantes de la ciudad valenciana, según consigna motor.com.

La misiva, que también fue enviada a los medios de comunicación, expresa su disconformismo por la realización de la carrera en el lugar, debido a la gran erogación (alrededor de 100 millones de euros) para construir el trazado, cuando consideran que no existe en la comunidad interés por la categoría y que la carrera se podría realizar en otro escenario.

 Consideran que esto resultó una imposición de Bernie Ecclestone, el "mandamás" de la F1, "que aprovechó los delirios de grandeza de las autoridades políticas de esta comunidad".

 Por otro lado, los Bomberos locales se plantean no participar con sus servicios, como protesta por su situación laboral y falta de efectivos. Desde el punto de vista puramente deportivo, los primeros movimientos en pista se deben concretar el próximo viernes con las dos sesiones de entrenamientos.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 04:47
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 04:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes