Deportes

Boca despachó a la U y se clasificó a la final de la Libertadores

El Xeneize igualó sin goles con el elenco trasandino en el partido de vuelta y, como había obtenido una victoria 2 a 0 en la ida, se metió en duelo definitorio del certamen continental. Entrá y repasá la galería de fotos.

Boca se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América. El equipo argentino, que en la ida se había impuesto a Universidad de Chile por 2-0, igualó 0-0 como visitante y jugará por el título frente a Corinthians, que ayer dejó en el camino a Santos.

Las malas decisiones en los metros finales le impidieron a Boca irse al descanso en ventaja y con la serie resuelta. El Xeneize encontró muchísimas facilidades en el fondo de la Universidad de Chile, que de ofensivo solamente tuvo la intención en los 45 minutos iniciales.

Los trasandinos se adelantaban sistemáticamente y cualquier pelota en profundidad generaba una jugada clara para los conducidos por Julio Falcioni. Santiago Silva estuvo cerca de quedar mano a mano, el travesaño le negó el grito a Juan Román Riquelme y Pablo Mouche no resolvió bien luego de escapar por la derecha. Todo en un cuarto de hora.

La Universidad intentaba manejar con prolijidad el balón y llegar con mucha gente en ataque, pero estuvo muy imprecisa. Recién a los 23m y por intermedio de una pelota parada, inquietó a Agustín Orión con un cabezazo de Junior Fernandes.

Después de tomarse un respiro, Boca volvió a generar acciones de peligro y tuvo dos clarísimas para abrir el marcador: a los 27m, Mouche perdió el mano a mano con Jhonny Herrera y, a los 36m, Clemente Rodríguez le erró en el centro a Mouche y Silva, que esperaban solos por el medio para empujarla.

El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento: cada ataque de la visita parecía que iba a terminar en gol y el local no conseguía darle profundidad a sus intenciones. A los ocho, tuvo una gran posibilidad con un tiro libre de Marcelo Díaz que dio en el travesaño y, luego, Mouche volvió a perderse el gol en otra de las tantas contras.

Riquelme también falló en la definición tras el enésimo desborde de Mouche, Osvaldo González exigió a Orión con un fuerte remate desde afuera y, después, el arquero se lució tras un potente derechazo de Díaz. Boca se fue quedando sin piernas, los trasandinos comenzaron a apretar con más seriedad y Angelo Henríquez tuvo el primero en su cabeza, pero definió mal.

Raúl Ruidiaz volvió a estrellar el balón en el travesaño y Matías Rodríguez no pudo empujar por el segundo palo un desvío en el primero tras un córner. Ahí se fueron las últimas ilusiones de los conducidos por Jorge Sampaoli. Darío Cvitanich se lo perdió en el descuento. Boca está en la final de la Copa Libertadores.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:55
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016