Deportes

Corinthians pasó a la final de la Copa Libertadores

Favorecido por el triunfo obtenido en la ida, el Timao igualó 1 a 1 con el Santos en el segundo choque de la serie y se metió en la última instancia del certamen continental, donde enfrentará vencedor del duelo entre Boca (0) y la U de Chile (0).

Corinthians se convirtió este miércoles en finalista de la Copa Libertadores al igualar 1-1 como local frente a Santos después del 1-0 de visitante que había conseguido en el choque de ida.

En el período inicial hubo momentos favorables para ambos bandos, aunque la primera emoción de la noche llegó a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Borges remató cruzado desde la derecha, su pelota dio en el palo y Neymar, que ingresaba solo, la empujó a la red. Con ese resultado, la serie se definiría por penales.

Pero a los dos del complemento, Danilo definió desde la derecha al segundo palo de Rafael y emparejó el pleito para el local, que así pasó a atesorar el boleto a la definición.

El tanto motivó la mayor toma de precauciones de los dirigidos por Tite, mientras que los de Muricy Ramalho no podían abastecer a sus cartas fuertes, Ganso y Neymar, y no lograban amenazar con claridad con convertir el gol de la clasificación.

Así, finalmente el Timao se dio el gusto de eliminar al campeón defensor y ganarse el derecho a enfrentar en la final al ganador de la serie que se definirán mañana Universidad de Chile y Boca, en Santiago.

Opiniones (0)
21 de enero de 2018 | 14:35
1
ERROR
21 de enero de 2018 | 14:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos