Deportes

Argentina cosechó su segundo triunfo al hilo en el Preolímpico

El equipo Albiceleste logró su segunda victoria consecutiva en el Preolímpico, al imponerse a Puerto Rico por 87 a 75. El quinteto nacional jugará el domingo ante México, en su tercera presentación en el grupo A.

El seleccionado argentino de básquetbol hilvanó anoche su segunda victoria consecutiva en la Copa de las Américas (Preolímpico) de Las Vegas 2007, al derrotar por 87 a 75 a su par de Puerto Rico, en partido correspondiente a la tercera jornada de competencia en el complejo Thomas & Mack Center.

El quinteto Albiceleste, que se había impuesto en el debut a Uruguay por 90 a 69, jugará a las 0:00 de mañana  domingo ante México, en su tercera presentación en el grupo A de la competencia. 

 La actuación del conjunto de Sergio Hernández arrancó mal. Arriba desde los instantes iniciales, los boricuas se valieron de una gran actuación de Elías Ayuso (autor de 21 puntos) y Carlos Arroyo (20) para llevarse el primer cuarto por 27 a 17 y aguantar los primeros esbozos de reacción argentina en el segundo, que terminaron ganando por un menos abultado 39 a 35.

La mejoría del combinado nacional llegó de la mano de una defensa más efectiva y los aportes de Pablo Prigioni y Luis Scola, máximo anotador del partido con 22 puntos, 11 rebotes y dos asistencias. Y el cambio de rumbo se consolidó en el tercer segmento, cuando la Selección batalló para empatar, primero en 39 y sin lograr pasar al frente, y luego en 51 para doblegar psicólogicamente a su adversario y terminar ganando por 62 a 55.

El último cuarto tuvo a Argentina como clara protagonista y, aplastados ya bravos los ímpetus puertorriqueños del inicio, su victoria no volvió a correr peligro. Fue 87 a 75, con justicia y olvidando el susto. La mejor forma de llegar al próximo compromiso por el Grupo A, mañana a las 24 frente a México.
Opiniones (0)
27 de Marzo de 2017|16:20
1
ERROR
27 de Marzo de 2017|16:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017