Deportes

Asad desmintió que piense en alejarse si pierde ante Rafaela

El director técnico de Godoy Cruz confirmó que continuará en la entidad mendocina pese a que no obtenga un triunfo ante la Crema. “Estamos metidos en hacer una buena pretemporada y en armar un equipo competitivo”, reflexionó.

El director técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, desmintió rumores sobre su probable alejamiento en caso de no obtener una victoria el domingo ante Atlético de Rafaela, en tanto que aseguró que ante el equipo santafesino jugarán los titulares, desestimando así la posibilidad de presentar un equipo alternativo.

El entrenador del equipo bodeguero, que desde que se hizo cargo del plantel en la fecha 12 en reemplazo de Nery Pumpido, sólo obtuvo una victoria, con un empate y otras cinco derrotas, salió así al cruce de algunas versiones periodísticas surgidas en Buenos Aires, sobre su continuidad como técnico del “Tomba”.

“A mí los dirigentes no me dijeron nada de eso”, tras la derrota 0-2 ante Colón, y aclaró que en las últimas horas habló con el presidente del club, Mario Contreras.

“Todo está bien. Estamos metidos en hacer una buena pretemporada y en armar un equipo competitivo para pelear el próximo torneo”, agregó el entrenador.

Si bien Asad reconoció que “algo me habían comentado de que se estaba hablando de eso” en algunos medios porteños, aclaró que “yo sólo pienso en ganar el domingo ante Rafaela”, en tanto recordó que “tengo contrato con Godoy Cruz hasta junio del 2013”.

También Asad descartó cualquier posibilidad de poner ante los rafaelinos –que se juegan en Mendoza, gran parte de su continuidad en primera división- un equipo alternativo.

"Van a jugar los titulares. Para nosotros los tres puntos son muy importantes, los necesitamos como el agua, sabiendo que el torneo próximo tenemos que hacer una gran campaña para evitar problemas con el descenso”.

En lo estrictamente deportivo, el plantel retomó durante la jornada de ayer a las prácticas “a puertas cerradas” en su estadio Feliciano Gambarte, donde fundamentalmente se trabajó en el aspecto físico y en algunos minutos de futbol reducido.

Ante Rafaela, el entrenador no podrá contar por sendas suspensiones, con el volante Federico Lértora (acumulación de amarillas) y el delantero uruguayo Alvaro Navarro Bica (expulsado ante Colón). Aparecen como posibles sustitutos Sergio Sánchez y Facundo Castillón o Juan Garro, respectivamente.

El equipo de Godoy Cruz que se perfila para jugar el domingo desde las 15 ante la “Crema” es el siguiente: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Sergio Sánchez y Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Facundo Castillón o Juan Fernando Garro.

El plantel practicará mañana y el viernes será el turno del ensayo futbolístico en el estadio Malvinas Argentinas, donde seguramente el técnico Asad confirmará el equipo titular que estará desde el inicio frente a Atlético.

Luego del partido, los jugadores del “Tomba” serán licenciados hasta el 2 de julio próximo, donde iniciarán los trabajos de pretemporada hasta el 15 en el estadio Gambarte.

Del 16 al 28 de julio, el plantel se trasladará hasta el predio  Buenos Aires Football Club de Benavídez, propiedad del director técnico de River Plate, Matías Almeyda, donde llevará a cabo la parte más exigente de la pretemporada, que probablemente incluirá algunos amistosos.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:07
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California