Deportes

Fueron calificados "de seis estrellas" los establos de Hong Kong para los Juegos

Las instalaciones, que albergan unas 200 casillas de 3,6 metros cuadrados, cuentan con aire acondicionado, dispensadores automáticos de bebidas y duchas con opción de agua fría o caliente.

Los equinos que participen en las pruebas hípicas de Hong Kong durante los Juegos Olímpicos de agosto disfrutarán de unas instalaciones de "seis estrellas", tal y como las calificó el gerente de establos del Club de Jockey hongkonés.

Tony Shea, en declaraciones que recoge el diario "South China Morning Post", indicó que las delegaciones de Italia, México, Países Bajos y Estados Unidos que viajaron a Hong Kong alabaron la excelencia de los establos, y él personalmente las ha calificado de "seis estrellas".

Hasta el momento se ha completado el 90 por ciento de las caballerizas.

Además, los bloques en los que se agrupan las casillas cuentan con áreas de juego y salas de lavandería para los equipos.

La entrada a cada bloque está equipada con una cortina de aire para frenar la penetración de aire caliente y mantener el interior a 23 grados centígrados.

Por otra parte, tanto suelos como paredes están protegidos con caucho con el objeto de que los caballos no se lastimen. Y para evitar infecciones accidentales de los animales cualquier persona que entre en los establos se tiene que desinfectar las manos y colocarse una bata esterilizada.

La insistencia en la excelencia de las caballerizas se ha hecho más patente después de que el equipo suizo de doma renunciara en enero a participar en los Juegos por las extremas condiciones de calor y de humedad que se esperan en Hong Kong en agosto y que podrían afectar, según adujeron, a la salud de sus caballos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes